La escultura del Parque de Tamaraceite atrae la atención de una revista nacional especializada en arquitectura

En Noticias /

El diseño de la obra escultórica situada en el Parque de Tamaraceite, ideada por el artista Juan Correa e impulsado por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha despertado el interés de una revista nacional especializada en arquitectura, que destaca la originalidad de la idea y su capacidad para transformar el entorno.

“Una zona que parecía estar destinada al abandono, se ha convertido en un lugar de encuentro entre los visitantes donde, además de disfrutar de la labor artística, es un lugar de recreación y disfrute”, así destaca la revista Metalocus su artículo sobre el proyecto de la escultura de nominada ‘Corrientes’.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “el hecho de que  los proyectos urbanísticos que estamos impulsando en la ciudad despierten el interés de revistas y publicaciones de arquitectura, nos anima a seguir trabajando para mejorar la ciudad y poner en valor el talento de arquitectos y escultores de nuestra tierra”.

La revista también destaca en el reportaje que ‘el proyecto escultórico no solo se basa en la creación de una pieza, sino que incluye un trabajo del espacio sobre el que se proyecta. De esta forma, se establece una interdependencia entre escultura y arquitectura donde ambas crean una estructura de singular altura’.

El proyecto se suma a otras actuaciones urbanísticas que han despertado el interés de revistas especializadas como el Frente Marítimo, la ampliación de la grada de tribuna del parque del antiguo Estadio Insular o las escaleras mecánicas situadas junto a la pasarela de la Cícer.

El Parque urbano de Tamaraceite, en el que se encuentra la escultura, supuso la creación de un nuevo espacio verde de 30.000 metros cuadrados en los terrenos situados entre los centros comerciales de Tamaraceite Sur y la GC-3.

La actuación, que también incluyó la creación de la primera fase de un lagartario, ha permitido seguir ampliando en el municipio las zonas al aire libre para el disfrute y la práctica deportiva.

Enlace al artículo original:
https://www.metalocus.es/es/noticias/fusion-entre-escultura-y-arquitectura-corrientes-por-juan-e-correa