A concurso público la rehabilitación de 200 viviendas en el barrio de la Vega de San José

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación pública la rehabilitación de 192 viviendas en el barrio de la Vega de San José mediante una inversión de 282.874 euros.

Esta actuación, que forma parte de la segunda fase del Plan de rehabilitación de viviendas y de mejora de la imagen del barrio de la Vega de San José, se suma a los trabajos de reforma realizados previamente en la zona en 45 bloques formados por 892 hogares con una inversión de 3,8 millones de euros.

La primera fase incluyó la instalación de ascensores en seis bloques de viviendas para facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida de buena parte de los residentes que cuentan con edades avanzadas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “seguimos mejorando las condiciones de vida de miles de vecinos del municipio, en este caso en el barrio de La Vega de San José gracias a una actuación que permitirá rehabilitar a través de una segunda fase otros 200 hogares más”.

“El Plan de vivienda que estamos impulsando en la capital y que nos posiciona como un referente a nivel estatal contempla casi 300 viviendas ya construidas en Tamaraceite y 3.000 hogares rehabilitados en los barrios de Escaleritas, El Lasso y Tres Palmas, así como el inicio inminente del Plan de Las Rehoyas que beneficia a 2.500 familias, la rehabilitación que estamos llevando a cabo en La Isleta y el arreglo en los próximos años con fondos europeos de 9.300 viviendas en nueve barrios de la ciudad”, ha aseverado el edil.

Los trabajos que se realizarán en las viviendas situadas en el Paseo de los Canales, consisten en la rehabilitación de las fachadas, pretiles y cubiertas, así como las obras de impermeabilización y sustitución de bajantes y colectores generales.

Las obras, que comenzarán a lo largo de las próximas semanas, podrían estar terminadas previsiblemente a principios del próximo año ya que el período de ejecución del proyecto es de cinco meses.

La actuación, que forma parte del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Vega de San José, está financiada con cargo al Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la Regeneración y Renovación urbanas.