El Ayuntamiento invertirá 4,7 millones de euros realizar nuevas obras de mejora en espacios públicos, movilidad y dependencias municipales

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 4,7 millones de euros para llevar a cabo diversos proyectos de mejora en la ciudad como la renovación de la fuente del Parque Juan Pablo II, el acondicionamiento de la carretera de Los Tarahales, así como la reforma de varias dependencias municipales para mejorar los servicios públicos, entre otras actuaciones.
La Junta de Gobierno, a través del área de Urbanismo, ha aprobado este jueves la inclusión de seis nuevas actuaciones en el Plan de Cooperación del Cabildo para las anualidades 2021-2022.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “el trabajo y la gestión constante que realizamos con otras administraciones públicas nos permite seguir llevando a cabo nuevas actuaciones urbanísticas que vamos a ejecutar durante este año y el próximo, que cuentan con proyecto y financiación”.
Doreste ha recalcado el “enorme esfuerzo inversor que está llevando a cabo en obra pública, que en el último año ha superado los 100 millones de euros, para contribuir a la transformación de la ciudad, dinamizar la economía y crear nuevos puestos de trabajo”.
En concreto, el Gobierno municipal llevará a cabo el acondicionamiento de la carretera desde el cruce de Los Tarahales hasta el Colegio Arenas con la ordenación del tráfico, los aparcamientos y la creación aceras para mejorar la movilidad peatonal. Esta actuación, que ampliará las zonas verdes en este entorno, se llevará a cabo mediante una inversión de 2,4 millones de euros.
Con respecto a tráfico y movilidad, también se ejecutará la mejora de la seguridad y accesibilidad del barril bici y cruces peatonales situados en la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, unas obras que cuentan con un presupuesto de 956.000 euros que permitirán crear nuevas zonas verdes y plantar nuevo arbolado.
Dentro de dicho plan también se encuentra la renovación de la fuente ornamental del parque Juan Pablo II, cuya intervención asciende a 460.000 euros.
En cuanto a las dependencias municipales, el Ayuntamiento destinará 562.000 euros para la renovación y modernización de la comisaria de la Policía Local en Santa Catalina y 331.826 euros para la ampliación de las dependencias municipales del Servicio de Limpieza. Estos dos proyectos permitirán mejorar la atención y el servicio que se presta a la ciudadanía, así como las condiciones de trabajo de los empleados municipales.