El Ayuntamiento licita por 125.000 euros el aparcamiento del parque de Lomo Blanco

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, ha sacado a licitación por 125.655 euros la ejecución de las obras del aparcamiento del parque deportivo de Lomo Blanco.
Este proyecto tiene el objetivo de seguir mejorando este nuevo espacio polifuncional, una de las instalaciones de ocio y deporte más grandes y mejor dotadas de la ciudad con más de 12.000 metros cuadrados.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que esta intervención “nos permite seguir mejorando las prestaciones de este nuevo parque para facilitar el acceso a los residentes y a los vecinos de otros barrios para que puedan disfrutar de este espacio, que cuenta con pistas deportivas, skatepark, juegos infantiles, merenderos y zona para perros”.
El objetivo de esta intervención es mejorar el acceso al parque mediante el acondicionamiento del viario interior, formado por una explanada de aparcamientos frente al campo de fútbol, así como la red de aguas pluviales existente y la ampliación de la red de riego y jardinería.
La actuación abarca una superficie total de 3.238 metros cuadrados y 767 metros cuadrados serán destinados al aparcamiento, que contará con 52 plazas, siendo dos de ellas para personas con movilidad reducida.
El proyecto contempla asimismo el incremento de las zonas pavimentadas ganando espacios libres y nueva zonas verdes y ajardinadas en el entorno del aparcamiento con la plantación de especies arbustivas y la creación de nuevas jardineras.
Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 agosto. Una vez adjudicado el proyecto el plazo de ejecución es de dos meses.
Servicios del parque
El parque, que fue inaugurado en 2020 tras una actuación del área de Urbanismo junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD), es uno de los parques más grandes de la ciudad. La infraestructura dispone de una pista deportiva de tres metros de ancho y 500 metros de recorrido alrededor del nuevo campo de fútbol. También cuenta con un área multideportiva con una superficie de 482 metros cuadrados, donde se posibilitan los juegos de petanca y ping pong, así como de fútbol y baloncesto no reglados.
Asimismo, los vecinos cuentan con aparatos de activación física y con multitud de elementos para el ejercicio, en otra zona de 595 metros cuadrados.
Este equipamiento también incluye una pista de skatepark, diseñada por una empresa especializada con una superficie de 790 metros cuadrados.
El parque infantil dispone de 724 metros cuadrados y tiene columpios para distintas edades, toboganes y juegos didácticos sobre una superficie de topografía ondulada. También incluye un parque para perros, con doble acceso, vallado y totalmente equipado, de 550 metros cuadrados.
Además, el área cuenta con un merendero con bancos y zonas de sombra mediante pérgolas y un mirador que contempla el cauce del barranco y el mar.