El Ayuntamiento adjudica la construcción de un vial de conexión de la GC-300 con Tamaraceite Sur

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la construcción de un nuevo vial de conexión entre la GC-300 y Tamaraceite Sur, a la empresa Surhisa Suárez e Hijos, S.L., mediante una inversión de 539.856 euros.

El proyecto de creación del nuevo vial, que servirá para continuar configurando la planificación urbana de uno de los espacios con más posibilidades de crecimiento del municipio, se suma a la construcción realizada en el año 2019 de otros dos viales en la zona, uno entre la GC-300 y la avenida 8 de Marzo y un segundo en la calle Melchor, así como la creación de un aparcamiento de 60 plazas.

Las obras de urbanización permitirán disponer de un nuevo vial con nuevas aceras que facilitará la circulación y el tráfico de los vehículos en la zona. Los trabajos también incluyen la instalación de todas las redes necesarias como el saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, alumbrado público, riego, además de la instalación de mobiliario urbano, la plantación de árboles y la creación de nuevas zonas verdes.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “seguimos impulsando el desarrollo de uno de los espacios con más posibilidades de crecimiento de la ciudad en el futuro, ordenando el tráfico, creando viales y los servicios urbanísticos necesarios que van a propiciar un adecuado desarrollo del barrio”.

“La transformación de Tamaraceite Sur es una realidad, prueba de ello es que a los proyectos de mejora de las vías, aceras y la ordenación del tráfico que hemos desarrollado en la zona, se suman ahora las obras del nuevo centro cultural de Tamaraceite ya iniciadas, así como la construcción del último de los edificios del Plan de Reposición de Tamaraceite, la creación de dos parques y le tercera fase del Corredor Verde”, ha aseverado Doreste.

Los trabajos consignados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El Consistorio ha ido realizando en los últimos años otras actuaciones paralelas en la zona como el acondicionamiento de aceras entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La Suerte, creando una rotonda para mejorar el tráfico y dos aparcamientos con un total de 120 plazas. Así mismo, ha iniciado las obras del nuevo centro cultural, y pondrá en marcha la construcción del último de los edificios del Plan de Reposición de Tamaraceite formado por 76 viviendas, la tercera fase del Corredor Verde y dos nuevos parques.