En marcha las obras de urbanización de la calle Hoya de la Gallina en el barrio de Siete Palmas

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado las obras de urbanización de la calle Hoya de la Gallina, en el tramo comprendido entre la vía Fondos del Segura y la rotonda de acceso al cementerio de San Lázaro, en el barrio de Siete Palmas.

El Consistorio instaló previamente el vallado y la señalización de la obras y ha comenzado los trabajos en el lado de la vía situado junto al Estadio de Gran Canaria, donde se ha cerrado al tráfico un carril de circulación. La intervención, no implicará el cierre total de la vía, el Ayuntamiento mantendrá la apertura parcial de la calle para que los vehículos puedan seguir circulando por el tramo afectado por las obras.

Los trabajos consisten en la transformación y mejora de la vía que se encontraba en mal estado. La actuación también contempla la instalación de nuevas aceras y la ampliación de la calle a tres carriles en su lado derecho, junto al estadio de Gran Canaria, quedando dos para la circulación de vehículos y uno reservado para las guaguas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “este proyecto que responde a una vieja demanda vecinal nos permitirá mejorar de forma notable el estado de una vía por la que circulan una enorme cantidad de vehículos diariamente, comprendida entre el estadio de Gran Canaria, la zona comercial del barrio de Siete Palmas y el acceso al cementerio de San Lázaro”.

“Este proyecto se suma a un conjunto de nuevas obras de mejora de la circulación y la accesibilidad que se llevarán a cabo en la capital, entre las que destacan los asfaltados y el arreglo del firme en diversas vías, así como el acondicionamiento y rehabilitación de muros de contención a través del Plan de Rehabilitación de los Riscos del municipio”, ha reconocido Doreste.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Hermanos García Álamo S.L., mediante una inversión de 377.897 euros, también incluyen la renovación de la red de alumbrado público y de pluviales y la instalación de una nueva red de riego en ambas aceras, así como la plantación de árboles en la zona.

Los trabajos de urbanización de la vía financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.