El Ayuntamiento entregará a 59 familias sus nuevos hogares del Plan de Reposición de Tamaraceite en otoño de este año

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entregará a sus propietarios en las próximas semanas 59 nuevas viviendas pertenecientes al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite, un plan promovido por el Consistorio que persigue dignificar las condiciones de habitabilidad de las familias y mejorar la imagen del barrio.

Así lo ha reconocido hoy el edil de Urbanismo, Javier Doreste, tras realizar un recorrido junto a la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, por dos inmuebles situados en la calle San Juan de Ávila, junto a las familias adjudicatarias que han podido acceder a sus hogares por primera vez.

Estas 59 viviendas están dispuestas en dos bloques con planta baja común, destinada a accesos, locales, garajes y trasteros. La edificación se sitúa en una parcela ubicada en la calle San Juan de Ávila de 1.580 metros cuadrados y alcanzará una superficie construida total de 7.160 metros cuadrados, en seis plantas y sótano, con dos cajas de escaleras y dos ascensores en cada uno de los dos bloques.

Las obras de los nuevos inmuebles han contado con una inversión de 3.490.543 euros.

Doreste ha afirmado que “la capital grancanaria se ha convertido en un referente en la reposición de vivienda pública. Ejemplo de ello es la mejora que se ha producido en las condiciones de habitabilidad de 216 familias de Tamaraceite que ya disfrutan de sus nuevas viviendas, a las que pronto se sumarán estas 59 que han visto sus casas hoy”.

El edil ha señalado que a gracias al ARRU también se mejorarán los espacios públicos en la zona, ya que se creará en los terrenos que ocupaban las antiguas viviendas del patronato Francisco Franco una plaza de 4.000 metros cuadrados y un nuevo parque.

“El Plan de Tamaraceite culminará con la próxima construcción de un último edificio de 76 viviendas, continuaremos con nuestra apuesta por la rehabilitación tras arreglar 2.776 viviendas distribuidas entre El Lasso, Tres Palmas, Escaleritas, La Vega de San José y  La Isleta, y seguiremos adelante con el Plan de Reposición de Las Rehoyas”, ha aseverado Doreste.

El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma   parcela o en los alrededores. La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.