El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la comisaría de la Policía Local en el Parque de Santa Catalina a la constructora Velplus por un valor total, impuestos incluidos, de 470.759 euros. Un proyecto que será ejecutado por el área de Urbanismo en coordinación con la concejalía de Seguridad y Emergencias.
La obra, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses a partir del inicio de los trabajos, contempla la dotación de una nueva oficina en el edificio, de un almacén de limpieza y de varios cuartos para las nuevas instalaciones de agua, de electricidad, el servidor de red, entre otras.
Por otra parte, se delimitará una zona de aparcamientos para bicicletas, se sustituirán las instalaciones y carpinterías necesarias. Mientras que los vestuarios y aseos, masculinos y femeninos, quedarán perfectamente diferenciados y serán también mejorados y acondicionados. El proyecto se completa con la sustitución de las luminarias interiores y una iluminación decorativa en la fachada principal.
La obra de mejora incluye, además, entre otros, trabajos de demolición, de carpintería y tabiquería, de pavimentación, de fontanería, de pintado y de aislamiento térmico y acústico.
Según la memoria descriptiva del proyecto, el pavimento se sustituirá por gres porcelánico y piedra en las zonas donde transcurran las nuevas instalaciones nuevas, también se procederá al cambio del suelo en la zona de vestuarios y aseos.
Por su parte, se procederá también a incorporar nuevos tabiques de bloque de hormigón vibrado y trasdosado con tableros de cartón-yeso, reforzado con una estructura de acero galvanizado que contendrá aislamiento de lana de vidrio. Asimismo, se aplicará pintura elástica plástica en los interiores de la edificación.
Los nuevos materiales que se utilizarán, panelados de hormigón en planta baja y el revestimiento de composite en planta alta, tendrán recubiertos que mejorarán considerablemente las condiciones térmicas del edificio.
El objetivo de esta actuación es la renovación de este edificio construido en 1994 para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas de los profesionales que trabajan en estas dependencias.
Para el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, estas obras “no son solo una mejora más en las instalaciones de nuestro cuerpo policial, son, además, una sensible mejora en el servicio que se presta a la ciudadanía y también a los miles de turistas que llegan a través del Muelle de Santa Catalina”.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que con obras como esta “aseguramos que los policías locales trabajen en las mejores condiciones para desarrollar sus funciones y que los ciudadanos y los turistas que nos visitan tengan una comisaría amable en un entorno tan emblemático como el del parque Santa Catalina”.