El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa implementando su Plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de miles de familias de la ciudad a través de la construcción y rehabilitación de viviendas públicas en barrios socialmente vulnerables.
Uno de los últimos proyectos que está a punto de ponerse en marcha, es el que se refiere a la rehabilitación de 96 viviendas en el barrio de Lomo Apolinario, una actuación que acaba de ser adjudicada a la empresa Canarias Sea Limpiezas S.L., por una inversión de 242.729 euros.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “respondemos mediante este proyecto a las demandas que nos hicieron los vecinos y vecinas, rehabilitando un conjunto de edificios que fueron construidos en el barrio de Lomo Apolinario en 1950 y en el que residen un centenar de familias”.
“La actuación de reforma en Lomo Apolinario se suma al proyecto de rehabilitación de vivienda que pretendemos llevar a cabo en diferentes espacios de la ciudad por medio de la solicitud que hemos realizado a Europa para obtener los fondos que nos permitan actuar en barrios como La Paterna, El Batán, La Isleta, Zárate y el Polígono de Jinámar”, ha reconocido Doreste.
La actuación que llevará a cabo el Consistorio y que está financiada por parte de la Corporación insular, consistirá en la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización completa de las cubiertas de los edificios y casetones de escalera, así como la reposición de instalaciones de fontanería y saneamiento de los inmuebles construidos en la década de los años 50.
El Consistorio calcula que las obras podrían estar acabadas previsiblemente a principios del próximo año, ya que el período de ejecución del proyecto es de 8 meses.