El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa trabajando en la rehabilitación de las viviendas del Grupo del Carmen, en La Isleta, junto a la entrada a El Confital, para mejorar la vida de 76 familias. Una actuación impulsada por la Concejalía de Urbanismo y Vivienda que ha supuesto una inversión de 474.202 euros.
El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, han realizado este viernes un recorrido por la zona para comprobar el avance de los trabajos, que tienen una ejecución del 70%.
El primer edil ha señalado que “seguimos avanzando en nuestro plan de vivienda con esta actuación que consiste en la rehabilitación del Grupo del Carmen, formado por unos inmuebles que presentaban un avanzado estado de deterioro por el paso del tiempo y por su situación junto al mar”.
“Se trata de una actuación que mejora la calidad y el estado de conservación de las edificaciones mejorando la vida de sus propietarios, pero también la imagen del barrio”, ha dicho Hidalgo.
Este proyecto en concreto, que responde a una demanda de décadas por parte de los propietarios, consiste en la restauración de las fachadas, la impermeabilización de cubiertas, instalaciones de fontanería y trabajos de albañilería. Además, incluye la rehabilitación de los patios y cajas de escaleras.
El proceso rehabilitador se está llevando a cabo en las viviendas situadas en las calles Agustín Ramos, Bentagache, Coronel Rocha, Hermanos Jorge Marrero y Rodrigo Manrique.
Hidalgo ha destacado asimismo el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar proyectos que permitan mejorar las condiciones de habitabilidad de muchos barrios. Desde 2015, a través de las políticas de vivienda impulsadas por el Gobierno municipal se ha beneficiado a más de 3.000 familias.
Esta actuación se suma a otras que llevará a cabo el Consistorio en breve para rehabilitar otras 200 viviendas en la Vega de San José, a través de una inversión de cerca de 300.000 euros, y otras 96 en Lomo Apolinario, a las que se destinarán 332.552 euros.
Asimismo, el Ayuntamiento trabaja para rehabilitar 2.800 hogares en La Paterna, que plantea en el barrio una inversión de 19 millones de euros destinados a la mejora de estos hogares. Con este proyecto, con cargo a Fondos Europeos, el Gobierno municipal prevé hacer frente a la rehabilitación de las viviendas, que además van a tener un componente de eficiencia energética muy importante, como placas solares o bombas de calor.