Avances en las obras de la nueva biblioteca Josefina de la Torre de Las Canteras, una de las más modernas de Canarias

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, completará a lo largo de este año las obras de construcción de la nueva biblioteca Josefina de La Torre, una de las más modernas de toda Canarias y que contribuirá a completar la transformación del entorno de La Cícer.

El alcalde, Augusto Hidalgo, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, han realizado este lunes un recorrido por las obras para comprobar el avance de los trabajos de la nueva infraestructura cultural, cuyas obras finalizarán a finales de verano.

El regidor ha explicado que “estamos cerca de concluir a lo largo de este año una de las bibliotecas más modernas de Canarias en un lugar muy transitado como el paseo de Las Canteras, que ha visto como mejora notablemente su fisonomía gracias a la construcción de la pasarela de La Cícer y la creación de las nuevas dotaciones municipales como el balneario y los locales de la Policía Local y Cruz Roja”.

Javier Doreste, por su parte, ha señalado que “esta nueva infraestructura cultural ligada al libro y a la lectura que sustituirá dentro de poco a la actual instalación junto al paseo de Las Canteras, supone un paso importante en la mejora de los servicios bibliotecarios que ofrece la red de bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria”.

La construcción de la nueva biblioteca ha contado con una inversión de 1.273.804 euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y se está llevando a cabo en un solar situado entre el complejo deportivo Go Fit, en La Cícer y un edificio de viviendas.

El nuevo equipamiento cultural, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la Plaza Alcalde Ortiz Wiot, consiste en la construcción de una biblioteca de dos plantas con una superficie total de 1.328 metros cuadrados.

Para favorecer la accesibilidad, el inmueble contará con un ascensor, escaleras y baños adaptados. El nuevo inmueble dotará a esta zona de la ciudad de un nuevo espacio verde, gracias al jardín de 329 metros cuadrados con el que contará la nueva biblioteca. Para aumentar la masa verde, la obra incluye también la plantación de vegetación trepadora en el edificio colindante a la biblioteca.

El proyecto, diseñado por la arquitecta Lidia Permanyer, también contempla la modificación de la escalera de acceso desde el Paseo de Las Canteras a la pasarela sobre el edificio deportivo.