Colocación de la primera piedra de los nuevos campos de fútbol de La Suerte que cuenta con una inversión de 2,9 millones

In Noticias /

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, procedieron hoy a la colocación de la primera piedra de los campos de fútbol de La Suerte -uno de fútbol 11 y otros de fútbol 7-, que contarán con una superficie global de más de 18.605 metros cuadrados y una inversión de 2.990.624,44 euros.

Tanto el alcalde como los concejales acudieron al acto -en el cual también estuvo presente la gerente del IMD, Leticia López, así como representantes de varias asociaciones vecinales- cuyo proyecto llevará a cabo la empresa Pérez Moreno SAU con un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto incluirá vestuarios para los equipos y los árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisios, aseos públicos, cantina y gradas cubiertas. Al mismo tiempo, el espacio dispondrá de un aparcamiento para 80 plazas de coches y 14 plazas para bicicletas, con acceso directo a los campos de fútbol, así como un parque infantil.

Un proyecto que, en palabras de Hidalgo, da continuidad a esa ‘ampliación sustancial de la oferta deportiva que en los últimos años hemos rubricado en la zona alta de la capital, generando nuevos centros atractores de servicios e instalaciones públicas en distintos puntos de la ciudad’.

También recalcó que ‘seguimos promoviendo y ejecutando obra pública como nunca antes se había hecho en la ciudad el Instituto Municipal de Deportes, y lo hacemos de manera autónoma, colonizando los espacios públicos para crear nuevas instalaciones deportivas y seguir impulsando, no solo el deporte, sino también la actividad física, un elemento esencial en estos casi siete años de gobierno municipal progresista’.

Romero argumentó que “estamos destinando unos 9 millones de euros en la construcción de nuevos proyectos e instalaciones y solo en este invertimos casi 3 millones, siendo posiblemente la obra urbanística más importante que va hacer el IMD en este mandato, creando así un nuevo emplazamiento en el que tendrá cabida un campo de fútbol 11, otro de fútbol 8 y una zona de entrenamiento junto con diversos servicios, salas anexas, gradas y vestuarios”.

‘Damos así respuesta al compromiso que adquirimos con los vecinos, teniendo además una instalación deportiva aquí sin parangón, generando nuevos polos de atracción en nuestro municipio y, con ello, nuevos servicios para la ciudadanía como aparcamientos y viales de acceso. Por eso, trabajamos con una visión global para mejorar la calidad de vida de los vecinos’, añadió.

Por su parte, Romero argumentó que ‘el deporte con más licencias de la ciudad, como es el caso del fútbol, requiere de nuevos emplazamientos para la importante demanda que genera en los cinco distritos de la ciudad. De ahí que hagamos una nueva e importante inversión para la práctica de esta disciplina deportiva en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad como es el caso del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya’.

En este sentido, recordó que ‘a través de estas adjudicaciones, el IMD proyecta por primera vez y de manera autónoma nuevas instalaciones sin necesidad de requerirlas a otras áreas municipales. Este es un logro y una mejora capital en la gestión del organismo, que ha visto como su presupuesto ha pasado de 4.250.000 euros a más de 16 millones en los últimos siete años, contemplando en la actualidad proyectos como el futuro Parque deportivo de San Lorenzo, el nuevo Pabellón de La Paterna o el recién finalizado campo de fútbol de El Lasso’.

‘Las políticas públicas para potenciar la actividad física y el deporte son uno de los pilares de este gobierno progresista, colocándolas en el epicentro de la toma de decisiones del gobierno de la ciudad por su importancia’, añadió el concejal de Deportes.

Además, agregó que ‘damos el pistoletazo de salida a la transformación deportiva de la ciudad con estas nuevas instalaciones deportivas. Y estas no serán las únicas obras que restan por realizar en este mandato, ya que seguimos trabajando para proyectar más infraestructuras y equipamientos. Nuestro esfuerzo inversor continuará en los próximos meses en distintas disciplinas, con obras como la nueva cubierta y superficie para hockey y patinaje del Pabellón García San Román, así como las futuras pistas de tenis y squash del López Socas. Todo ello con financiación propia o llevado a cabo conjuntamente con otras instituciones’, concluyó.