El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abordado este miércoles, con asociaciones vecinales de San Juan y San José, el Plan Especial para estos dos barrios capitalinos, con el que se pretende mejorar la movilidad y accesibilidad de estos núcleos residenciales ubicados en los riscos de la capital.
El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Mauricio Roque, y la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Saturnina Santana, han mantenido un encuentro con los presidentes de la Asociación de Vecinos de San José, José Sebastián Alemán, y de la Asociación de Vecinos de San Juan, Antonio Miguel Marrero, donde se ha explicado la tramitación que está llevando a cabo el Consistorio con este plan urbanístico.
El objetivo de este encuentro ha sido informar a vecinos y vecinas de la situación de este proyecto, garantizando así la transparencia en su desarrollo.
En este sentido, en los últimos meses, técnicos del Ayuntamiento han mantenido encuentros periódicos con residentes y propietarios para analizar conjuntamente las alegaciones presentadas al plan.
El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda les ha explicado que la semana que viene se iniciará el procedimiento de evaluación ambiental estratégica del Plan Especial San Juan – San José.
Asimismo, Mauricio Roque ha trasladado que el Ayuntamiento presentará nuevamente el plan en el que se tendrán en consideración las modificaciones propuestas por vecinos y vecinas tras el periodo de alegaciones iniciado en 2022. De esta forma, el Gobierno municipal abrirá un nuevo periodo de información pública para que el documento sea conocido por la ciudadanía antes de su aprobación definitiva.