El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de construcción de un muro de contención en la calle Florinda, en el barrio de San Roque, a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L., mediante una inversión de 308.411 euros.
El proyecto consiste en la demolición del muro actual que se encuentra en mal estado para construir uno nuevo y la repavimentación de la vía con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes y vehículos de la zona.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta actuación, que responde a una demanda vecinal planteada por los residentes a través del proyecto ‘Barrios Pendientes’, nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Florinda, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes del barrio de San Roque”.
Las obras, que se llevarán a cabo en un tramo de la calle de 100 metros de longitud, también incluyen la instalación de las redes de saneamiento, pluviales, jardinería y riego.
Los trabajos, que están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
El arreglo del muro de contención de la calle Florinda se suma a un conjunto de actuaciones que iniciará el Consistorio en las próximas semanas en los riscos de la ciudad, entre las que se encuentran; la mejora de las vías Manzanos, Maestro Socorro y Mederos en San Juan, la calle Cantabria entre San Juan y San José, así como el arreglo de la calle Teide en San Nicolás mediante una inversión conjunta de 1,6 millones de euros.