El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el proyecto de acondicionamiento de la parcela situada junto al edificio de actividades comunitarias de Tamaraceite, en donde se creará un espacio verde y ajardinado de 800 metros cuadrados para la realización de actividades recreativas al aire libre que formen parte de la programación del nuevo espacio cultural.
La actuación, que supone una segunda fase del proyecto de creación de la nueva infraestructura cultural, ha sido adjudicada a la empresa Pérez Moreno S.A.U. mediante una inversión de 573.955 euros.
Las obras incluyen también la creación de dos accesos peatonales, uno desde la calle Cruz del Ovejero, que contará con rampas para favorecer la entrada al edificio de personas con movilidad reducida y otro desde el nuevo espacio ajardinado, nuevas aceras de cinco metros de ancho en todo el perímetro que rodea la edificación, una plaza interior y una terraza.
El proyecto de regeneración urbana tiene como objetivos generar una buena conexión del nuevo inmueble con la calle Cruz del Ovejero, mejorar la accesibilidad peatonal, diseñar un espacio abierto con mejores características para la vida urbana, con árboles que ofrezcan sombra y zonas de descansos y revitalizar la zona con la creación de una zona verde para el disfrute ciudadano.
El edil en funciones de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta importante actuación que acabamos de adjudicar y que complementa la construcción del nuevo espacio cultural de Tamaraceite, servirá para reverdecer el espacio contiguo al nuevo edificio, en donde se podrán realizar actividades sociales y culturales al aire libre, y permitirá mejorar la accesibilidad peatonal en la zona y su conexión con la calle Cruz del Ovejero”.
Asimismo, el proyecto incluye la plantación de vegetación endémica que embellecerá todo el entorno como dragos, tabaibas, cardones, laureles canarios, lavanda canaria, tarahal canario, guaydiles, tajinastes blancos, y siemprevivas, especies que al estar adaptadas al clima canario, no necesitan mucha agua para su riego.
Los trabajos también comprenden la instalación de las redes públicas de pluviales, alumbrado, jardinería, riego y la colocación de papeleras y bancos. Las obras estarán terminadas previsiblemente a lo largo de este año ya que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.