El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) en el ámbito de la Norma Zonal P en el barrio de Canalejas.
Dicha modificación tiene por objetivo adaptar la normativa urbanística y dar respuesta a las peculiaridades del barrio de Canalejas y su entorno, así como ajustarla a los antecedentes de planeamiento que existen en la zona.
El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “la aprobación de esta modificación del planeamiento en esta zona de la ciudad, nos permite aplicar una norma más flexible y adaptada a la realidad del entorno en su conjunto, tal y como recoge una sentencia judicial”.
La adaptación del PGO establece la conservación de la parcelación existente, aunque se permite la agregación en parcelas con una superficie inferior a 100 metros cuadrados, las cubiertas se definen como planas y transitables y se permite la vivienda unifamiliar y también uso residencial en planta baja.
La nueva norma establece el aumento en una altura de 88 parcelas, aunque dicho aumento solo se producirá en 28 casos, ya que el resto tiene la altura consolidada, así como la disminución en otros nueve inmuebles.
Otras de las características de la nueva norma es que no se exigen chaflanes en los cruces de las calles, y el uso de los inmuebles será el de vivienda unifamiliar, admitiéndose el uso residencial en planta baja.
La modificación, una vez aprobada de forma definitiva en la sesión plenaria, tras haber sido respondidas las alegaciones que fueron presentadas en el período de exposición pública, entrará en vigor a los quince días hábiles de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el Boletín oficial de Canarias (BOC).