El pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado hoy ha aprobado la modificación de los estatutos de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), dependiente del área de Urbanismo, con lo que podrá aumentar sus competencias y conseguir una mayor agilidad y efectividad en su funcionamiento.
Esta modificación de los estatutos permitirá a GEURSA actuar como promotora de vivienda pública en sus diversos regímenes, así como encargarse de la organización de jornadas, cursos y congresos.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha explicado que “esta medida que ha sido aprobada en el pleno celebrado hoy permitirá ampliar el campo de acción de Geursa, le dará mayor agilidad y efectividad en su funcionamiento, algo que viene muy bien en un momento como el actual en el que necesitamos celeridad dada la enorme cantidad de proyectos que hemos presentado a los fondos europeos y que pueden suponer un impulso al desarrollo de la economía del municipio”.
“Además de mejorar el funcionamiento, la modificación de los estatutos de GEURSA, le permite asumir las competencias relacionadas con las energías renovables y actuar como promotora de vivienda pública, algo que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de más vivienda social en la ciudad y generar trabajo al sector de la construcción en el municipio”, ha aseverado Doreste.
La modificación de los estatutos, que fue aprobada por unanimidad en el consejo rector de GEURSA celebrado recientemente, permite actuar a la entidad como medio propio municipal y de otras administraciones publicas si fuese preciso.
La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística se convierte de esta forma en una sociedad instrumental municipal al nivel de otras ya existentes en el Consistorio como SAGULPA, que ya puede asesorar en cuestiones de movilidad a otras administraciones. Ninguno de los cambios que han sido aprobados en los estatutos afectan al control administrativo y económico que los órganos municipales tienen sobre GEURSA.