El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria culminará previsiblemente a comienzos del próximo año las obras pertenecientes al proyecto de rehabilitación de 96 viviendas sociales situadas en el barrio de Lomo Apolinario.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha realizado hoy junto a la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón y un grupo de vecinos, un recorrido por la zona para comprobar el grado de ejecución de los trabajos de rehabilitación de los inmuebles que avanzan a buen ritmo y cuentan con una inversión de 332.552 euros.
Esta actuación forma parte del plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad que ha venido desarrollando en los últimos años el Consistorio, y que se ha traducido en la construcción más de 300 nuevas viviendas en Tamaraceite, la rehabilitación de cerca de 3.000 hogares en barrios como Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso, la Vega de San José y La isleta, así como el inicio del Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles que beneficia a más de 2.500 familias.
Doreste, ha señalado que “hemos realizado un recorrido con un grupo de propietarios para que comprueben un situ la marcha de los trabajos de arreglo de sus hogares. Este proyecto, que responde a una antigua demanda de los vecinos servirá para mejorar las condiciones de este conjunto de viviendas sociales construidas en el barrio de Lomo Apolinario en 1950 en el que residen un centenar de familias”.
Conchi Monzón por su parte ha afirmado que “seguimos trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento en proyectos de rehabilitación de viviendas en la ciudad capitalina que suponen la mejora de las condiciones de habitabilidad de vecinos de barrios como El Lasso o Lomo Apolinario”.
La actuación que lleva a cabo el Consistorio y que está financiada por parte de la Corporación insular, a través del Consorcio de Viviendas, consiste en la rehabilitación de las fachadas, la impermeabilización completa de las cubiertas de los edificios y casetones de escalera, así como la reposición de instalaciones de fontanería y saneamiento de los inmuebles construidos en la década de los años 50.
Lomo Apolinario se suma al proyecto de rehabilitación de vivienda que pretende llevar a cabo el Consistorio en diferentes espacios de la ciudad financiado a través de fondos europeos para actuar en barrios como La Paterna, El Batán, La Isleta, Zárate y el Polígono de Jinámar.