La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, culminará previsiblemente a finales de año, los trabajos de creación de un mirador en el barrio de Altavista. Así lo ha señalado el edil de Urbanismo, Javier Doreste, que ha comprobado hoy el estado de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura.
El proyecto del mirador de Alta Vista, en su II fase, contempla la creación de tres terrazas-miradores escalonadas y una cuarta destinada a práctica en grupo de diferentes técnicas de relajación o meditación delimitada por un sendero peatonal que la separa del área de aparcamiento. Los trabajos también contemplan la plantación de árboles, la instalación de iluminación, la recogida de aguas pluviales y la instalación de pérgolas para generar sombra.
Doreste, ha afirmado que “hemos puesto en marcha la construcción de dos miradores en la ciudad con el objetivo de instaurar una red de miradores para potenciar la cornisa orográfica de la capital como ruta turística alternativa”.
“La construcción del mirador de Altavista, sumado a los de Punta de Diamante, y en un futuro La Minilla y Las Baterías de San Juan, supondrá relanzar social y económicamente a barrios de la ciudad muy castigados por la crisis en los que poco o nada se ha invertido en los últimos años”, ha aseverado el edil.
El proyecto del Mirador de Altavista contempló en su primera fase tres actuaciones diferenciadas, la urbanización de un tramo de la calle Echegaray, la demolición de la edificación existente en medio de la ladera ajardinada que comunica Altavista con el Paseo de Chil, la antigua terraza El Cielo, y la ejecución de los muros del futuro mirador a construir en la parte alta de Altavista.
Las obras de la II Fase del proyecto del mirador de Alta Vista, que están financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), mediante una inversión de 560.000 euros, fueron adjudicadas a la empresa Hermanos García Álamo, S.L.