El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado hoy el plantado de las nuevas jardineras de la Avenida Mesa y López con 732 nuevas plantas y flores de 8 especies diferentes.
La actuación, ejecutada por el área de Parques y Jardines que dirige Inmaculada Medina en colaboración de la concejalía de Urbanismo de Javier Doreste, forma parte de los trabajos que está realizando el Consistorio para embellecer las ramblas de Mesa y López con la creación de jardineras y la plantación de un total de 2.000 nuevas plantas y flores.
La acción, que se viene ejecutando en el último mes y medio, se suma al proyecto de transformación urbanística de la zona con el gran objetivo de continuar incrementando los espacios ajardinados.
El tramo beneficiado por este plantado de centenares de plantas y flores es el comprendido entre la Plaza de España y la calle Galicia y se compone de 16 platabandas o jardineras situadas bajo los ficus de la avenida. En cada una de ellas se han dispuesto 3 líneas de manguera de riego por goteo.
Por otra parte, la actuación ha comportado también la mejora del terreno existente, aportando una capa de 25 centímetros de suelo vegetal, formado por la mezcla de tierra, turba, compost, mulching y abono de liberación lenta.
Las nuevas jardineras albergan las siguientes 8 especies: la Chlorophytum comosum, más conocida como cinta o malamadre, el Cordyline australis, popularmente llamadas drácenas, las Zamioculcas zamiifolia, la Epiprenum aureum, comunmente denominada potos, la Monstera deliciosa, conocida como cerimán o costilla de Adán, la Lantana camara y la Poinsettia o Flor de Pascua.
Para la concejala de Servicios Públicos, responsable del área de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, esta actuación se enmarca en la intención decidida y el compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de generar una ciudad mucho más verde y más saludable, una ciudad en la que el entorno urbano se entremezcle con la naturaleza y se mejore considerablemente la calidad de vida de la ciudadanía”.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que la culminación de esta primera fase de plantado parte de la “considerable mejora que se está desarrollando en esta céntrica zona, donde se ha multiplicado por dos el número de árboles. Hemos plantado ya un millar de plantas donde antes había polución, cemento, ruido y coches”.