El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros a la mejora de las infraestructuras de El Sebadal

In Noticias /

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes el gasto plurianual para la contratación del proyecto denominado ‘Mejora y renovación de infraestructuras en El Sedabal’, con una inversión de 1,5 millones de euros para revitalizar e impulsar esta zona industrial.

Estas actuaciones incidirán especialmente en la mejora de la accesibilidad y el tránsito peatonal y de tráfico, a fin de garantizar el suministro de mercancías y el flujo de personas de forma fluida y segura al polígono.

Así, el proyecto prevé realizar obras de mejora que redunden en aspectos clave como la repavimentación, la readecuación de aceras, bordillos y pavimento o la mejora de la señalización y funcionalidad de las medianas.

El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, explicó que “los trabajos proyectados para el polígono industrial nos van a permitir seguir mejorando la movilidad, tanto de vehículos como de peatones, en uno de los principales núcleos económicos de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, apuntó que “estas actuaciones tienen como último objetivo favorecer el óptimo desarrollo de la actividad del polígono industrial en las mejores condiciones, para garantizar su competitividad y promover e impulsar el desarrollo económico de la zona y de todo el municipio”.

Estas obras de mejora se enmarcan en el ‘Plan de Revalorización de los Polígonos Industriales de Las Palmas de Gran Canaria’, redactado por el área de Desarrollo Local en 2017, con el fin de paliar las deficiencias detectadas en cada uno de estos entornos.

Según este documento, el polígono de El Sebadal, ubicado en la península de La Isleta y con una superficie aproximada de 585.000 metros cuadrados, sufre de importantes deficiencias. Así, las actuaciones previstas tienen como fin principal garantizar una infraestructura vial de calidad, que dé respuesta al volumen de movilidad de mercancías y personas, aportar las condiciones de accesibilidad necesarias para garantizar la seguridad de empleados y usuarios, y aumentar la competitividad del polígono.

Concretamente, se incidirá la mejora de los viales, la señalización y los estacionamientos, ejecutando acciones como repavimentación de carreteras, ejecución de pasos de cebra, o bacheo y saneo de viales en aquellas calles que cuentan con un pavimento en estado deficiente.

Además, también se trabajará específicamente en el acondicionamiento de las aceras, a través de la ejecución de rebajes, del arreglo de aceras y bordillos en mal estado, y de repavimentación de algunos tramos, con la finalidad de aumentar la accesibilidad para el tránsito peatonal y reacondicionar las medianas existentes en el polígono.

El proyecto, que saldrá a licitación en las próximas semanas, cuenta con un plazo de ejecución material de 12 meses, y un presupuesto de 1,5 millones de euros, provenientes de una subvención nominativa para la renovación de infraestructuras del polígono industrial de El Sebadal, proveniente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.