El Ayuntamiento finaliza la obra de reforma de la comisaría de la Policía Local en Santa Catalina

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recepcionado este martes la obra de reforma y modernización de la comisaría de la Policía Local situada en el Parque Santa Catalina, una base operativa para prestar atención y servicio tanto a residentes como a turistas.

Durante las obras, la Policía Local adoptó las medidas oportunas para que las obras no perjudicaran la labor policial, que se ha seguido prestando con normalidad en el distrito, sin afectaciones a la seguridad ciudadana.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 555.331 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo.

Este edificio que fue construido en 1994 ha sido adaptado a las nuevas necesidades y a las demandas de los profesionales de este centro de trabajo, una comisaría muy dinámica y con mucha actividad al estar ubicada en un punto neurálgico del ocio y del turismo de la ciudad.

En esta comisaría operan un centenar de policías de la Unidad del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme y la Unidad Turística.

Detalles del proyecto

El proyecto ha contemplado la dotación de una nueva oficina en el edificio, de un almacén de limpieza y de varios cuartos para las nuevas instalaciones de agua, de electricidad, el servidor de red, entre otras.
Por otra parte, se ha dotado al edificio de una oficina, de un almacén de limpieza y cuartos de instalaciones para configurar las nuevas instalaciones de agua, electricidad, servidor de red, etc.

Además, se ha dispuesto de aislamiento térmico para mejorar las condiciones térmicas del edificio, y se han sustituido las instalaciones y carpinterías necesarias.

Las distintas áreas de higiene, vestuarios y aseos, masculinos y femeninos, han quedado perfectamente diferenciadas y se ha sustituido el pavimento por gres porcelánico y piedra por las zonas donde transcurren las instalaciones nuevas. El proyecto se completa con la sustitución de las luminarias interiores.

Asimismo, se ha creado en estas dependencias un nuevo armero adaptado a la normativa vigente.