El Ayuntamiento inicia las obras de demolición y reposición de los bancos de la Avenida Marítima

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este domingo, día 20, las obras de demolición y reposición de los bancos del paseo peatonal de la Avenida Marítima, que han supuesto una inversión de 698.689 euros.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, se desarrollará entre el barrio de Alcaravaneras y la Vega de San José.

La obra, ejecutada por el área de Vías y Obras en colaboración con Urbanismo, consiste en la retirada de los bancos existentes, deteriorados por el paso del tiempo, y su sustitución por unos nuevos, transformando así el emblemático paseo marítimo para el uso y disfrute ciudadano.

En concreto, el domingo arrancan los trabajos previos de vallado en el primer tramo en el que se va a intervenir, frente al Centro Insular de Deportes. Posteriormente, la noche del lunes 21 se iniciará la demolición, comenzando con un muro de hormigón de una longitud aproximada de 200 metros.

Con motivo de las obras, a partir del domingo desde las 22:00 hasta las 6:00 horas se cerrará al tráfico el carril derecho de la GC-1 en sentido norte.

Para minimizar las molestias a la ciudadanía, los trabajos se realizarán en su mayoría de noche, en horario de 22:00 a 6:00 horas, de domingo a jueves. De esta forma, el carril derecho quedará habilitado para su uso habitual desde las 6:00 horas de la mañana.

Mientras se trabaje en esta zona, el corte del carril de la Avenida Marítima comenzará aproximadamente a la altura de la terminal de Guaguas Municipales del Teatro y finalizará pasados unos 300 metros de la Fuente Luminosa.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el entorno y la seguridad de la zona peatonal de la Avenida Marítima de la capital grancanaria mediante la sustitución de los actuales bancos de hormigón por otros de nueva fabricación anclados mediante pernos y resinas epoxy.

La actuación, cuyos fondos pertenecen al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, se desarrollará en tres tramos: el tramo que parte de la llamada Supercomisaría hasta el Centro Insular de Deportes, el más largo de los tres con 1.217,7 metros de extensión, el tramo Alcaravaneras-Supercomisaría de Policía, de 643, 4 metros de longitud y, finalmente, el tramo que parte del  Cementerio de Vegueta hasta las dependencias de la Guardia Civil, de un total de 854, 3 metros.

La obra contempla, además, la rehabilitación de un tramo de muro que presenta varios desperfectos entre las proximidades del Centro Insular de Deportes y el Edificio Fayna, a través de un cambio de sección con el que se pretende homogeneizar la geometría del tramo.