El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, comenzará la próxima semana las obras para crear una plataforma única y mejorar la accesibilidad en el entorno de Triana. En concreto, esta actuación se llevará a cabo en las calles General Bravo, en el tramo comprendido entre Malteses y San Nicolás, y Muro.
El Consistorio ha destinado 563.900 euros a estas obras que se iniciarán el próximo lunes 31 de julio y se desarrollarán durante ocho meses.
El concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, señala que “esta actuación tiene el objetivo de mejorar la accesibilidad en el entorno del eje Vegueta, debido especialmente a que se trata de un punto neurálgico de la ciudad, en el que hay una gran afluencia de personas y también de vehículos”.
Roque señala que “las calles en las que vamos a actuar necesitan una mejora para facilitar el tránsito peatonal, de personas con movilidad reducida y también de los vehículos renovando la pavimentación”.
El ámbito del proyecto está inmerso en un entorno de espacios libres como son la Alameda de Colón, la Plaza de Cairasco y la Plaza Hurtado de Mendoza
Mediante esta actuación, se eliminarán las actuales aceras y la calzada para crear una plataforma única para el tránsito de peatones, bicicletas y vehículo privado, donde las aceras y la calzada se van a encontrar al mismo nivel. Además, se pavimentará con piedra natural con colores y acabados similares a los existentes.
En concreto, en la Calle General Bravo se ejecutará una plataforma única compuesta por un carril de circulación y un carril para bicicletas para circular en sentido contrario en dirección a Vegueta. También se ampliará el ancho de las aceras con respecto al estado actual.
Por otro lado, en la calle Muro se ejecutará una plataforma única con dos carriles de circulación en sentidos opuestos y un carril bici tal y como se encuentra actualmente. Además, se renovarán todos los materiales para homogeneizar todo el entorno y crear un espacio al mismo nivel.
Corte de tráfico
Con motivo del inicio de las obras, a partir del lunes 31 de julio se procederá a cerrar al tráfico la calle General Bravo entre las calles Malteses y San Nicolás. La previsión es que el cierre tenga cuatro meses de duración.