El Ayuntamiento inicia los trabajos del segundo tramo de la peatonalización de la calle Luis Morote

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El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado los trabajos del segundo tramo del proyecto de peatonalización de la calle Luis Morote. Las obras obligan al Consistorio a cerrar el tráfico de la vía en el tramo comprendido entre la calle Tomás Miller y el paseo de Las Canteras.

El Ayuntamiento ha creado un carril para que los vehículos puedan acceder al parking privado situado en la vía y facilitará diversos pasos a los viandantes para que los residentes de la calle Luis Morote puedan acceder a sus domicilios. El Consistorio continúa trabajando en el primer tramo comprendido entre Tomás Miller y Bernardo de la Torre, en una fase de la obra en la que ya se está instalando el nuevo pavimento.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta importante actuación nos va a permitir convertir la calle Luis Morote en un gran corredor peatonal que comunique el Muelle de Santa Catalina con Las Canteras, dentro de la estrategia de reactivación turística y comercial de la zona, así como ampliar los espacios para el peatón y la bicicleta en la capital”.

El Consistorio solicitó a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos que destina la institución insular al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino.

La obra, que cuenta con una inversión de 666.194 euros, consiste en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales.

La actuación también incluye la creación de carriles bici, la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano. El proyecto tiene un período de ejecución de seis meses.

El tramo de la calle Luis Morote comprendido entre la calle 29 de Abril y el paseo de Las Canteras se transformará por tanto en una plataforma única en la que tendrán uso preferente los peatones y los ciclistas, aunque se permitirá el paso de los vehículos de los residentes y de los usuarios del parquin privado que está situado en la zona.