El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público el proyecto de construcción del itinerario peatonal que unirá los barrios de Hoya de la Plata y Salto del Negro, por una inversión de 305.690 euros.
La actuación de mejora de la accesibilidad forma parte del plan que está llevando a cabo el Consistorio de creación de nuevas zonas peatonales para conectar los barrios y favorecer una movilidad sostenible en zonas como Los Tarahales, Hoya Andrea, los riscos de la ciudad, Tafira, El Román, Tamaraceite, Los Giles, la Galera, San Nicolás, Las Canteras y la avenida Mesa y López, entre otros lugares.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, explicó que “gracias a este proyecto, conectamos de forma peatonal dos barrios que históricamente han estado separados y respondemos a una reclamación histórica de los residentes de Hoya de la Plata y Salto del Negro que solicitaban una mejora de la accesibilidad entre ambos barrios”.
El proyecto, que se llevará a cabo en un tramo de aproximadamente 650 metros de longitud en la calle Párroco José Quintana Sánchez, consiste en la realización del desmonte de una parte del talud situado junto a la cuneta de la carretera, para crear una nueva plataforma donde se instalará una acera de más de dos metros de anchura en la que puedan transitar con total seguridad los viandantes que se desplacen entre los barrios de Hoya de la Plata y Salto del Negro.
La actuación también contempla la construcción de un murete de protección, una cuneta de recogida de aguas proveniente de la ladera adyacente y la instalación de red secundaria de recogida de aguas pluviales provenientes de la calzada. El proyecto incluye asimismo la instalación del alumbrado público y mobiliario urbano como papeleres y bancos a lo largo del recorrido.
Los trabajos, que están consignados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.