El Ayuntamiento licita la ampliación de las aceras de la Plaza de la Constitución para hacer la zona más accesible

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha sacado a licitación el proyecto de ampliación de las aceras en el entorno de la Plaza de la Constitución, en el paseo de Tomás Morales, que supondrá una inversión de 75.086 euros.

A través de esta actuación se ensancharán las aceras mediante la demolición del callejón comprendido entre las calles Galo Ponte y Doctor Waksman. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de febrero a las 15:00 horas.

La intervención mejorará la movilidad peatonal y la seguridad vial beneficiando tanto a los residentes del barrio, como a los estudiantes de la universidad y de los centros educativos que se encuentran en el entorno.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “esta obra forma parte del compromiso que mantenemos por seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad para que los vecinos se muevan de una zona cómoda. En este caso, en una zona muy transitada, especialmente por los miles de jóvenes y universitarios que estudian en la Universidad, en los institutos Pérez Galdós y Tomás Morales y en los colegios cercanos”.

El proyecto, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, contempla asimismo la pavimentación de las calles que atraviesan dicha plaza y que son utilizadas por los vehículos. La superficie de actuación será de 710 metros cuadrados aproximadamente.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal busca atender las demandas vecinales, al mismo tiempo que seguir avanzando en el desarrollo de este tipo de actuaciones que buscan humanizar las calles de la ciudad y mejorar las condiciones de uso para la ciudadanía.

A esta actuación, se suman otras intervenciones que ha llevado a cabo recientemente el Ayuntamiento en otros barrios de la ciudad, como la reciente adjudicación de las obras para la creación de aceras entre Hoya Andrea y Tamaraceite, que permitirá conectar por primera vez peatonalmente los dos barrios; como se hará en la carretera de Los Tarahales y en Las Perreras; o como se ha hecho en zonas más céntricas como Mesa y López, La Cícer o Luis Morote.