El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación los trabajos para reverdecer la avenida Mesa y López con la plantación de nuevas jardineras entre la calle Galicia y la Base Naval mediante una inversión de 143.255 euros.
Con esta actuación, se creará una superficie ajardinada de 967,5 metros cuadrados con 1.920 plantas para mejorar la imagen y la calidad ambiental de la zona y, en general, de este céntrico espacio.
Esta intervención, impulsada por el área de Urbanismo en coordinación con Parques y Jardines, dará continuidad a la plantación de jardineras llevada a cabo a finales del pasado año entre la calle Galicia y la renovada Plaza de España, a través de la cual se amplió la masa vegetal con cerca de 2.000 plantas y flores de ocho especies diferentes.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señala que “se trata de un proyecto que se enmarca en el plan de transformación urbanística que ha experimentado este espacio en los últimos años” y destaca que “esta segunda fase de plantación, además de embellecer este importante enclave comercial y de ocio, va a suponer importantes beneficios ambientales y de bienestar para la ciudadanía”.
De este modo, la creación de estas nuevas zonas de parterres supondrá una reducción anual de 9,6 toneladas de emisiones contaminantes, lo que equivale a 240 toneladas durante los próximos 25 años.
Además, se aumentará la infiltración natural en caso de lluvias y se producirá un ahorro de 1.142.000 litros de agua al año a través del uso de aguas depuradas, evitando 6,4 toneladas de CO2 al año.
Para la concejala de Servicios Públicos, responsable del área de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, “esta nueva actuación se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de generar una ciudad mucho más verde, saludable y viva, como estamos haciendo en todos los distritos. Una ciudad en la que el entorno urbano se entremezcle con la naturaleza y se mejore considerablemente la calidad de vida de la ciudadanía”.
Con estos nuevos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, se seguirá mejorando la zona para el disfrute ciudadano.
A través de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento ha desarrollado en Mesa y López, se ha incrementado un 40% el espacio peatonal y se han plantado más de 3.000 plantas y flores, además de medio centenar de nuevos árboles, lo que ha permitido reducir la contaminación tanto ambiental como acústica.