El Ayuntamiento suma a la transformación de la calle Luis Doreste Silva, el acondicionamiento del aparcamiento entre las calles Carvajal y Juan XXIII

In Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo el acondicionamiento y mejora del aparcamiento situado en la calle Luis Doreste Silva, en el tramo comprendido entre las calles Carvajal y Juan XXIII.

La actuación de renovación del espacio de estacionamiento se suma a la transformación y mejora que está llevando a cabo en los úiltimos años el Consistorio en el entorno de la calle Luis Doreste Silva, que ha incluido la plantación de nuevos árboles y zonas verdes gracias al proyecto de la Metroguagua.

El proyecto, que saldrá a licitación con una inversión de 126.106 euros, forma parte de las actuaciones que está impulsando el Consistorio de apuesta por una movilidad sostenible, a través de la creación de nuevos aparcamientos, la instalación de carriles bici, la peatonalización de vías en la ciudad o el proyecto de la Metroguagua.

Los trabajos consisten en las demoliciones de los pavimentos, aceras, bordillos, el asfalto y el pavimento de hormigón existentes, posteriormente se colocará una solera de hormigón, se instalará un nuevo pavimento y se señalizarán las plazas de aparcamiento en una superficie que abarca los 2.000 metros cuadrados.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que “esta actuación que servirá para mejorar el estado de una zona de estacionamiento situada en una vía por la que circulan un gran número de vehículos diariamente, se suma a otras actuaciones de creación de nuevos aparcamientos que se llevarán a cabo en la ciudad como en en el Cono Sur, el barrio de Tamaraceite o los que se construirán junto a la GC-110”.

Las obras también contemplan la renovación de las tapas de las arquetas y tapas de fundición y se instalarán nuevos bancos, papeleras y un aparcabicis.

Los trabajos, que están consignados al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.