El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, creará un nuevo espacio libre para la ciudadanía en el suelo que actualmente ocupan las naves de El Rincón, transformando así la entrada norte a la ciudad.
La Junta de Gobierno aprobó esta semana la disposición del gasto para expropiar el inmueble que está situado junto al aparcamiento intermodal por un valor de 693.000 euros.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, indica que “esta inversión permitirá disponer de esta parcela de 2.714 metros cuadrados para su uso público, recuperando un espacio con gran valor por su ubicación junto a la playa de Las para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.
De esta forma, el Gobierno municipal tiene previsto crear un nuevo espacio que complemente a las instalaciones deportivas ya existentes en la zona, mejorando así los equipamientos y servicios públicos.
El concejal ha explicado que “desde su área aún se está trabajando en diversos proyectos, como un nuevo parque o de un nuevo campo de fútbol”.
Esta iniciativa se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En concreto, también destinará una cantidad de 826.309 euros a la expropiación de inmuebles en el barrio de Guanarteme para ampliar la plaza de América, una actuación que permitirá transformar urbanísticamente la zona y que está recogida en el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria.