El Pleno impulsa las obras de rehabilitación del Parque de Bomberos de Miller Bajo

In Noticias /

 El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado este viernes, en su sesión ordinaria de octubre, un nuevo impulso a la rehabilitación del Parque de Bomberos de Miller Bajo al autorizar el gasto plurianual necesario para desarrollar los trabajos de dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras.

En este sentido, el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, ha explicado que el acuerdo permite dar cobertura presupuestaria al encargo a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA), que será la responsable de la dirección de la ejecución de las obras, la coordinación de seguridad y salud y la aprobación de los planes de seguridad. El importe total de estas prestaciones asciende a 89.752,87 euros, distribuidos entre las anualidades de 2026, con 58.970,91 euros, y 2027, con 30.781,96 euros.

El proyecto de rehabilitación del Parque de Bomberos de Miller Bajo ha sido adjudicado este año por 2.113.250 euros a la compañía Reyes Almeida S.L.. La intervención se enmarca en el Plan Adicional de Inversiones en municipios de Gran Canaria (PAI 2024), financiado por el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto contempla la rehabilitación del edificio principal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de la torre de entrenamiento y maniobras, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal, la funcionalidad de las instalaciones y la seguridad durante la actividad diaria y los ejercicios formativos.

Entre las principales actuaciones figuran la creación de una nueva zona de vestuarios y taquillas, la habilitación de 20 habitaciones individuales para el personal de guardia y la renovación de zonas comunes, baños, dependencias administrativas y espacios de descanso. También se instalará un ascensor y se renovarán las instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento, protección contra incendios y climatización.

Los trabajos incluirán, además, la rehabilitación estructural de la torre de entrenamiento, la renovación de sus pretiles y la instalación de nuevos sistemas de protección y líneas de vida permanentes para reforzar la seguridad del personal durante las prácticas.