El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación el proyecto de obra pública de conexión de las vías Los Caquis y Las Moreras con la calle Guayaberos, en el barrio de La Galera en Tamaraceite.
La actuación, que cuenta con una inversión de 91.602 euros, que responde a una demanda de los vecinos de la zona, y que mejorará la circulación y la accesibilidad en la zona, permitirá urbanizar en su totalidad ambas y vías y conectarlas con la principal calle de entrada al barrio de La Galera.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “seguimos realizando proyectos que responden a peticiones que nos hacen los vecinos y que sirven para mejorar la vida de la gente de los barrios, en este caso a través de esta iniciativa que mejorará la circulación y la accesibilidad en el barrio de La Galera, en una zona que está ubicada junto al edificio que edificamos en su momento de 37 viviendas perteneciente al Plan de Reposición de Tamaraceite”.
“Me gustaría recordar el esfuerzo inversor superior a los 70 millones de euros que hemos venido desarrollando en el Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya en los últimos años, a través de diversos proyectos de mejora de la movilidad, de creación de nuevos parques y zonas verdes, así como el Plan de Reposición de viviendas deTamaraceite, que finalizaremos en este mandato y que supone mejorar las condiciones de habitabilidad de más de 350 familias”, ha explicado Doreste.
Los trabajos consisten en los movimientos de tierra, excavaciones de zanjas y las demoliciones de los pavimentos de acera, viales y bordillos que sean necesarios para conectar el proyecto con la zona ya ejecutada. Posteriormente se realizarán los distintos pavimentos de la vía y se crearán dos rampas de acceso a los garajes a los inmuebles que hay en la zona.
Las obras también comprenden la instalación de la red de pluviales, de jardineras con vegetación y de mobiliario urbano como papeleras y barandillas para asegurar el tránsito de peatones. El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de obras de tres meses.
El Consistorio ha ido realizando en los últimos años otras actuaciones paralelas en la zona como la construcción de una via peatonal de conexión entre La Galera y el intercambiador de Tamaraceite y la construcción de un edificio de 37 viviendas del Plan de Reposición de Tamaraceite situado entre la Avenida La Galera y la calle Los Arándanos.