El GOBIERNO DE CANARIAS, en una participación del 92,12 %, y el AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, con el 7,88 % restante, han subvencionado las obras ejecutadas por el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., de los itinerarios peatonales relacionados con el sistema de transporte público METROGUAGUA en el Distrito Vegueta-Cono Sur- Tafira.
La intervención se ha concretado en cuatro actuaciones:El itinerario peatonal conexión subida a el Lasso desde Blas Cabrera Felipe, se localiza en la Avenida Amurga, en ella se realizan demoliciones, colocación de placas alveolares, nuevos puntos de luz y muros necesarios para adecuar la acera. Se repavimenta un total de 1.544 m2 de acera con loseta hidráulica tipo Santo Domingo, además se actúa sobre la zona infantil reponiendo juegos nuevos y actuando en materia de conservación y mantenimiento con los ya existentes.
Las obras a las que se refiere al itinerario peatonal conexión Zárate con zona Hospitalaria tienen un carácter superficial y afectan a las calles Sabino Berthelot, Princesa Abenahora, Sventenius y Avenida Blas Cabrera. Las actuaciones realizadas han sido para mejorar el entorno que da acceso y salida al barrio y conectarlo con el complejo Hospitalario así como, la creación de un espacio para los usuarios destinado al transporte público a modo de pequeño intercambiador.
La adecuación del espacio libre entre paseo Blas Cabrera y Calle Dr. Sventenius han consistido en el acondicionamiento del conocido como antiguo parque de los Enamorados, con la configuración de una superficie amplia para el peatón y la renovación del sistema de alumbrado. Además se ha renovado completamente la escalera que comunica el paseo de Blas Cabrera y la calle Doctor Sventenius.
El itinerario peatonal conexión zona dotación universitaria se han radicado básicamente en la repavimentación de aproximadamente 800 m2 de las aceras de la Calle Pepe Álamo, eliminación de elementos de mobiliario urbano tales como pilonas, vallas, papeleras, etc… demolición de pavimentos, de bordillos existentes y de asfalto, y traslado de imbornales debido a la ampliación de la acera.