Las familias de las 24 viviendas de Tamaraceite asumen definitivamente la gestión del inmueble con la constitución de la comunidad de propietarios

In Noticias /

Las familias integrantes del edificio de 24 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Tamaraceite que fue construido por el Consistorio, han realizado el acto de constitución de la junta de propietarios, con lo que los vecinos consolidan el proceso habitual de la gestión del inmueble por parte de los dueños de las viviendas.

Dicho acto, en el que estuvo presente al concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste y que ha servido para elegir a los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios, pone fin al proceso de asesoramiento y acompañamiento que ha realizado el Consistorio con las familias propietarias en los últimos años.

Doreste ha explicado que “nos hemos convertido en un referente a nivel estatal en materia de vivienda, prueba de ellos es que hemos conseguido mejorar las condiciones de habitabilidad de cerca de 9.000 familias en diferentes zonas de la ciudad en los últimos años, 4.000 familias mediante la remodelación de sus casas y la construcción de vivienda nueva y otras 5.000 familias que se han beneficiado de las ayudas al alquiler”.

“Además de culminar en este mandato un Plan de Reposición como el Tamaraceite que nos encontramos totalmente paralizado, hemos iniciado el Plan de Reposición de Las Rehoyas, el de más envergadura de Canarias que beneficia a 2.500 familias, y seguiremos rehabilitando viviendas en barrios populares de la ciudad, como en La Vega de San José, Lomo Apolinario, La Isleta o La Paterna”, ha reconocido el edil.

El edificio que se ha construido en un solar de 814 metros cuadrados, dispone de viviendas de cinco tipos diferentes que tienen entre dos y tres dormitorios y cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados.

El inmueble situado entre las calles general Gutiérrez Mellado y Pintor José Jorge Oramas, cuenta con un patio central interior de uso común y tiene dos locales en la planta baja, estando uno de ellos destinado a la comunidad. Asimismo, el edificio se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso adaptado y dispone de dos ascensores y una escalera.

Con este nuevo edificio ya son 275 las viviendas completadas del Plan de Reposición de Tamaraceite, solo resta finalizar la  construcción del último inmueble de 76 viviendas junto a la Cruz del Ovejero y la creación de una plaza de 4.000 metros cuadrados y un parque.

El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma   parcela o en los alrededores. La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.