plan de vivienda de canarias

El Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 adoptado por el Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 18 de diciembre de 2020, tiene como objetivo principal garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para la población canaria, especialmente para aquellas personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Entre las principales medidas y acciones que contempla el plan se encuentran; fomentar el alquiler, promover la construcción de nuevas viviendas protegidas, adaptadas a las necesidades de las diferentes zonas y segmentos de la población, establecer medidas de protección al alquiler y garantizar una oferta de vivienda adecuada y asequible.

En definitiva, el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 busca impulsar el acceso a una vivienda digna y asequible para todos los ciudadanos canarios, fomentando la colaboración entre diferentes agentes y sectores y promoviendo políticas sociales y económicas que contribuyan al bienestar de la población y al desarrollo sostenible del territorio.

La necesidad de un procedimiento ágil para dar respuesta a la cada vez más acuciante demanda de vivienda hace necesario la cooperación entre entidades del Sector Público. Así, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha confiado en la capacidad de actuación y larga trayectoria de GEURSA con la concesión de ayudas directas para la ejecución de viviendas de promoción pública en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. 


Dichas actuaciones se engloban en los siguientes proyectos: