Portal de transparencia (obsoleto 04/06/2021)

El portal de transparencia de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S. A. (GEURSA) da acceso a toda la información pública de esta entidad, facilitando el conocimiento más relevante sobre las actividades y servicios que realizamos.

En aras a lograr la Transparencia requerida a una Sociedad mercantil íntegramente municipal, se pone a disposición de los ciudadanos información sobre la gestión y actuaciones que llevamos a cabo, con el fin de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios que prestamos.

La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II “Información de la organización y actividad”, sección segunda, artículos 17 a 33, detalla a la “información sujeta a publicación”. Siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información sujeta a publicidad activa de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. en materia de transparencia.

La interposición de las reclamaciones de los ciudadanos, en materia de transparencia se podrá hacer, directamente, ante el Comisionado de Transparencia.

 

MEMORIA INFORME EN MATERIA DE TRANSPARENCIA 2019

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Memoria informe en materia de transparencia 2019. (PDF) (ODT)

INFORMES DE VALORACIÓN COMISIONADO DE TRANSPARENCIA

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado DIC/2020]

Informe de valoración comisionado de transparencia año 2018. (PDF)
Informe de valoración comisionado de transparencia año 2019. (PDF)

Puede consultar la Declaración de Accesibilidad pulsando en el siguiente enlace: Accesibilidad. (Fecha Creación 02/07/2020 Actualizado 02/07/2020)

A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (GEURSA), en esta materia.

  • Comunicación: Toda la información sobre la actualidad de la empresa se encuentra en el área correspondiente: Noticias

 

  • Consultas Generales: Para cualquier solicitud de información, sugerencia, queja o felicitación relacionada con nuestros servicios, puede rellenar y enviar el siguiente formulario: Formulario de Consultas Generales

1.1 INFORMACIÓN GENERAL INSTITUCIONAL, HISTÓRICA Y ECONÓMICA DE LA ENTIDAD

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Información general institucional, histórica y económica de la entidad. (PDF) (ODT)

1.2 NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado MAY/2021]

Normativa Estatal
Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. (PDF) (URL)
Ley 25/2013 de 27 de diciembre de Impulso de la Factura Electrónica. (PDF) (URL)
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. (PDF) (URL)
Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital. (PDF) (URL)
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. (PDF) (URL)
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. (PDF) (URL)
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. (PDF) (URL)
Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. (PDF) (URL)
Ley 49/1960, de 21 de julio de Propiedad Horizontal. (PDF) (URL)
Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. (PDF) (URL)
Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. (PDF) (URL)
Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. (PDF) (URL)
Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. (PDF) (URL)
Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana. (PDF) (URL)
Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. (PDF) (URL)
Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. (PDF) (URL)
Normativa Autonómica
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de acceso a la información pública. (PDF) (URL)
Web de Comisionado de Transparencia. (URL)
Normativa Local
Ordenanza reguladora de la transparencia, acceso a la información pública y reutilización del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria. (PDF)
Decreto de Designación de Áreas de Gobierno. (PDF)
Decreto de Estructura del Área de Gobierno. (PDF)
Normativa Protección de Datos
Registro de las Actividades de Tratamiento. (PDF) (ODT)
Certificado acreditativo de cumplimiento de la normativa. (PDF)

1.3 INFORMACIÓN RELATIVA A LAS FUNCIONES QUE DESARROLLA LA ENTIDAD

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado ENE/2021]

Información relativa a las funciones que desarrolla la entidad. (PDF) (ODT)

 

2.1 ESTRUCTURA ORGÁNICA

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado JUN/2021]

Organigrama de la entidad. (PDF) (JPG)
Órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones. (PDF) (ODT)
Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad, y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad. (PDF) (ODT)
Identificación de los/las responsables de los órganos. (PDF) (ODT) (ODS)
Perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los órganos.
Presidente: D. Javier Erasmo Doreste Zamora. (PDF)
Secretario: D. Héctor Martínez Santana. (PDF) (ODT)
Consejero: D. Ángel Sabroso Ramírez. (PDF)
Consejero: Dña. Inmaculada Medina Montenegro. (PDF) (ODT)
Consejero: Dña. María Gracia Pedrero Balas. (PDF) (ODT)
Consejero: D. José Manuel Setién Tamés. (PDF) (ODT)
Consejero: Dña. Carmen Nieves Martín Pérez. (PDF)
Consejero: Dña. María Luisa Dunjó Fernández. (PDF) (ODT)
Consejero: D. José Juan Rodríguez Marrero. (PDF) (ODT)
Consejero: Dña. María Angeles González Aguilar. (PDF) (ODT)
Gerente: Dña. Marina Más Clemente. (PDF) (ODT)
Nombramiento de representantes de la coorporación en órganos colegiados. (PDF)

2.2 SOCIEDADES MERCANTILES, FUNDACIONES, CONSORCIOS, ASOCIACIONES PÚBLICAS Y DEMÁS ENTIDADES PRIVADAS EN LAS QUE PARTICIPE MAYORITARIAMENTE

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Estatutos por los que ha de regirse la entidad, y sus modificaciones.
1. ESCRITURA DE ESCISIÓN PARCIAL. (PDF)
2. ESTATUTOS SOCIALES. (PDF)
3. ESCRITURA ELEVACIÓN A PÚBLICO. (PDF)

 

3.1 ALTOS CARGOS Y ASIMILADOS, Y TITULARES DE ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado ENE/2021]

Identificación y nombramiento, o en su caso, régimen de contrato laboral. (PDF) (ODT)
Perfil, méritos académicos y trayectoria profesional. (PDF)
Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos y asimilados. (PDF) (ODT)
Funciones; órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad. (PDF) (ODT)
Actividades públicas y privadas para las que se le ha concedido la compatibilidad.
ESCRITURA COMPLEMENTARIA. (PDF)
HOTEL SANTA CATALINA. (PDF)
NOMBRAMIENTO. (PDF)

 

4.1 NÚMERO DE EFECTIVOS DE PERSONAL

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado JUN/2021]

Distribución por grupos de clasificación, especificando el tipo de relación funcionarial, estatutaria o laboral, distinguiendo entre los de carrera e interinos y entre los fijos, indefinidos y temporales:
AÑO 2020. (PDF) (ODT) (ODS)
AÑO 2021. (PDF) (ODT) (ODS)
Número de empleados por departamento:
AÑO 2020. (PDF) (ODT) (ODS)
AÑO 2021. (PDF) (ODT) (ODS)
Número de liberados/as sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso, sindicato al que pertenecen los liberados/as y coste de las liberaciones. (PDF) (ODT)

4.2 PERSONAL DE LA ENTIDAD

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado JUN/2021]

Relación nominal del personal que presta servicio en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión:
AÑO 2020. (PDF) (ODT) (ODS)
AÑO 2021. (PDF) (ODT) (ODS)

4.3 AUTORIZACIONES DE COMPATIBILIDAD DEL PERSONAL

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial en el que se publicaron. (PDF) (ODT)

 

5.1 MIEMBROS ELECTOS, TITULARES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, ALTOS CARGOS O ASIMILADOS Y TITULARES DE LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DE LA ENTIDAD

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Retribución percibida anualmente, articulada en función de la clase o categoría del órgano, y en caso de dedicación parcial, especificando la dedicación mínima exigida. (PDF) (ODT)
Gastos de representación asignados. (PDF) (ODT)
Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo. (PDF) (ODT)
Retribuciones anuales e indemnizaciones percibidas durante el año anterior. (PDF) (ODT)

5.2 PERSONAL FUNCIONARIO, LABORAL Y ESTATUTARIO

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Información general de las retribuciones del personal funcionario, estatutario y laboral, articulada en función de los niveles y cargos existentes, y en su caso, diferenciando las básicas de las complementarias. (PDF) (ODT) (ODS)
Aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial, articulada en función de los niveles y cargos existentes. (PDF) (ODT)

5.3 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CONDICIONES PARA EL DEVENGO Y CUANTÍAS DE LAS INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Viajes, manutención, alojamiento y asistencia a órganos colegiados o sociales. (PDF) (ODT)

 

6.1 SERVICIOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado MAY/2021]

Servicios que presta cada unidad administrativa. (PDF) (ODT)
Normas que rigen el servicio. (PDF) (ODT)
EN MATERIA DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA.
Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de Bases del Régimen Local. (URL)
Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. (URL)
Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de contratod de las Administraciones Públicas. (URL)
Ley 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa. (URL)
Ley 6/1998 de 13 de abril sobre Régimen del Suelo y Valoraciones. (URL)
Ley 4/2017 de 13 julio del suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. (URL)
Decreto 183/2018 de 26 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias. (URL)
Real Decreto Legislativo 7/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. (URL)
Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, Adaptación plena al TR-LOTCENC y a las Directrices de Ordenación. (URL)
Ordenanza municipal de edificación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. (URL)
EN MATERIA DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN TERRITORIAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES.
Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana. (URL)
Ley 4/2017, 13 julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. (URL)
Decreto 183/2018 de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión y Ejecución del Planeamiento de Canarias. (URL)
Decreto 277/2003 de 11 de noviembre por el que se aprueba definitivamente el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, a reserva de que se subsanen las deficiencias advertidas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 20 de mayo de 2003. (URL)
Ley 19/2003, de 14 de abril por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y Las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias. (URL)
Ley 16/2002 de 1 de julio de prevención y control integrados de la contaminación. (URL)
Ley 5/2013 de 11 de junio por la que se modifican la Ley 16/2002 de 1 de julio de prevención y control integrados de la contaminación y la ley 22/2011 de 28 de julio de residuos y suelos contaminados. (URL)
Ley 1/1999 de 29 de enero de Residuos de Canarias. (URL)
Ley 21/2013 de 9 de diciembre de evaluación ambiental. (URL)
EN MATERIA DE PROMOCIÓN PREPARACIÓN GESTIÓN DEL SUELO PROMOCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS.
Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. (URL)
Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. (URL)
Real Decreto 1098/2001 de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de contratod de las Administraciones Públicas. (URL)
Ley 8/2013 de 26 de junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. (URL)
Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana. (URL)
Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación. (URL)
Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos. (URL)
Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria. (URL)
Ley 5/2019 de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. (URL)
Decreto de 14 de febrero de 1947 por el que se aprueba el reglamento hipotecario. (URL)
EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL.
Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba al Texto Refundido de la Ley del Catrasto Inmobiliario. (URL)
Real Decreto 417/2006 de 7 de abril por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario. (URL)
Ley 14/2010 de 5 de julio sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España (Texto parcial). (URL)
Ley 7/1986 de 24 de enero, de Ordenación Cartográfica. (URL)
Real Decreto 1545/2007 de 23 de noviembre, por el que se regula el Sistema Cartográfico Nacional (Texto Parcial). (URL)
Real Decreto 585/1989 de 26 de mayo, por el que se desarrolla la Ley 7/1986, de 24 de enero en materia de cartografía catastral. (URL)
Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo horario, tasas, tarifas o precios.
1. Requisitos y condiciones de acceso a los servicios. (PDF) (ODT)
2. Tasas tarifas y precios. (PDF)
Cartas de servicios elaboradas y, en su caso, compromisos asumidos y grado de cumplimiento de los mismos. (PDF) (ODT)

6.2 PROCEDIMIENTOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio. (PDF) (ODT)
Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados. (PDF) (ODT)

 

7.1 INFORMACIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABLE

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado MAY/2021]

Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto). (PDF) (ODT)
2020. (PDF)
2019. (PDF)
2018. (PDF)
2017. (PDF)
2016. (PDF)
Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo. (PDF) (ODT)
2020. (PDF)
2019. (PDF)
2018. (PDF)
2017. (PDF)
2016. (PDF)

7.2 INGRESOS Y GASTOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado JUN/2021]

Información básica sobre la financiación de la entidad.
2020. (PDF) (ODT) (XLSX)
2019. (PDF) (ODT) (XLSX)
2018. (PDF) (ODT) (ODS)
2017. (PDF) (ODT) (ODS)
Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total. (PDF) (ODT) (XLS) (CSV)
Gastos realizados en campañas de publicidad institucional. (PDF) (ODT)
Gasto realizado en concepto de patrocinio. (PDF) (ODT)

 

8.1 INFORMACIÓN GENERAL

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Información general de las entidades y órganos de contratación (como dirección de contacto, números de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico). (PDF) (ODT)
GEURSA
Plaza de la Constitución número 2, planta 4ª
teléfono 928 44 66 00 fax 928 33 31 05
administracion@geursa.es
https://www.geursa.es/contacto/

8.2 CONTRATOS PROGRAMADOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Contratos programados. (PDF) (ODT)

8.3 CONTRATOS ADJUDICADOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Contratos adjudicados. (PDF) (ODT)
En la Plataforma de Contratación del Sector Público se puede consultar los contratos adjudicados. GEURSA-Plataforma de contratación

8.4 LICITACIONES ANULADAS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Licitaciones anuladas. (PDF) (ODT)

8.5 INFORMACIÓN NECESARIA O CONVENIENTE

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Información que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación. (PDF) (ODT)

8.6 LICITACIONES EN CURSO

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas, y en su caso, la restante documentación complementaria. (PDF) (ODT)
GEURSA-Plataforma de contratación

8.7 MESAS DE CONTRATACIÓN

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Composición y convocatorias de las mesas de contratación, y en su caso, forma de designación de la mesa. (PDF) (ODT)

8.8 PREGUNTAS Y ACLARACIONES

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos. (PDF) (ODT)

8.9 CONTRATOS FORMALIZADOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado JUN/2021]

Contratos formalizados. (PDF) (ODT)
Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público. (PDF) (ODT) (CSV)
Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados. (PDF) (ODT) (XLSX)
Modificaciones de los contratos formalizados. (PDF) (ODT) (XLS)
Penalidades impuestas por incumplimiento de los/las contratistas. (PDF) (ODT)

8.10 CONTRATOS RESUELTOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. (PDF) (ODT)

 

9.1 CONVENIOS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Convenios. (PDF) (ODT)
Acuerdo de colaboración. (PDF)
Convenio ULPGC. (PDF)

9.2 ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado JUN/2021]

Encomiendas de gestión. (PDF) (ODT)
Encomiendas y encargos. (PDF) (ODS)
Subcontrataciones. (PDF) (ODT) (ODS)

 

10.1 CONCESIONES EFECTUADAS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Servicio público objeto de la concesión administrativa; identificación del concesionario; plazo de la concesión, régimen de financiación y condiciones de prestación del servicio. (PDF) (ODT)

 

11.1 PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados. (PDF) (ODT)

11.2 RELACIÓN DE LÍNEAS DE AYUDAS Y SUBVENCIONES QUE SE TENGA PREVISTO CONVOCAR

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios o beneficiarias y, en su caso, criterios de distribución. (PDF) (ODT)

11.3 RELACIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES CONCEDIDAS A LO LARGO DE CADA EJERCICIO

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Importe, objetivo y beneficiarios. (PDF) (ODT)

 

12.1 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia. (PDF) (ODT)

 

13.1 UNIDADES DE INFORMACIÓN

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]
Órgano competente en materia de derecho de acceso. (PDF) (ODT)

13.2 RESOLUCIONES DENEGATORIAS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal. (PDF) (ODT)

13.3 ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]

Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública. (PDF) (ODT)