Derecho de Acceso (Actualización 05/2020)

En /

UNIDADES DE INFORMACIÓN

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]
Órgano competente en materia de derecho de acceso. (PDF) (ODT) (ODS)

RESOLUCIONES DENEGATORIAS

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]
Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal. (PDF) (ODT) (ODS)

ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO

[Fecha Creación DIC/2018. Actualizado OCT/2020]
Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública. (PDF) (ODT) (ODS)

CONTENIDO ANTERIOR

DERECHO DE ACCESO

 

  • Órgano competente en materia de derecho de acceso.

El órgano competente en materia de derecho de acceso a la información pública de GEURSA, es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entidad de la que depende directamente.

Las Unidades Responsables de la Información Pública (URIP) del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria han diseñado un procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Dicho procedimiento se ha trasladado al comisionado de transparencia y acceso a la información pública de Canarias, para su revisión. Una vez que el citado procedimiento sea aprobado, se pondrá a disposición de la ciudadanía a través del portal de Transparencia del Ayuntamiento. En la actualidad, se publica información de carácter general sobre dicho procedimiento.

https://www.laspalmasgc.es/export/sites/laspalmasgc/es/transparencia/.galleries/galeria-documentos-transparencia/170404-Resumen-procedimiento-derecho-de-acceso-a-la-informacion-publica.pdf

Se podrá reclamar ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, contra las resoluciones, expresas o presuntas, relativas a las solicitudes de acceso, con carácter potestativo y previo a la impugnación en vía contencioso- administrativa, tal como recoge la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, en su capítulo 3, sección 2.

Para más información puede acceder al siguiente enlace:

  • Solicitudes de Acceso a la Información Pública en GEURSA a lo largo del 2019:
FECHA DE RECEPCIÓN SOLICITANTE INFORMACIÓN SOLICITADA
14/02/2019 Servicio de Urbanismo. Petición sociedad estatal de Correos y Telégrafos. Plan de expansión del municipio.
15/03/2019 Oficina de atención a la ciudadanía. Miguel Ángel Prat Sánchez. Copia del proyecto “Implantación carril bus en Avda. Felo Monzón. Carril bajada”
08/07/2019 Servicio de Urbanismo. Grupo Municipal Popular. Información sobre ventanilla única.
29/07/2019 Servicio de Urbanismo. Grupo Municipal Popular. Plantilla, funciones, salarios.….etc de la Sociedad.
28/10/2019 Servicio de Urbanismo. Grupo Municipal Popular. Copia de la relación de certificaciones pagadas a TECYRSA
04/11/2019 Servicio de Urbanismo. Grupo Municipal Popular. Acceso al expediente de la Metroguagua de la Avda. José Mesa y López

 

  • Resoluciones denegatorias: No ha habido ninguna resolución denegatoria a la información, ni en el 2018 ni en el 2019.

 

  • Estadística de derecho de acceso:
Nº solicitudes Nº resueltas Desestimadas Pendientes TOTAL
6 6 0 0 6