El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto a los viandantes el tramo de la calle Luis Morote comprendido entre las calles 29 de Abril y Tomás Miller. El Consistorio, que culminará la primera fase del proyecto de cambio de vía en los próximos días, se centra ahora en la peatonalización del segundo tramo situado entre la calle Tomás Miller y el paseo de Las Canteras.
El Ayuntamiento ha creado un carril para que los vehículos puedan acceder al parking privado situado en la vía y facilitará diversos pasos a los peatones para que los residentes de la calle Luis Morote puedan acceder a sus domicilios.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta importante actuación, que culminaremos a principios del próximo año, nos va a permitir convertir la calle Luis Morote en un gran corredor peatonal que comunique el Muelle de Santa Catalina con Las Canteras, dentro de la estrategia de reactivación turística y comercial de la zona, así como ampliar los espacios para el peatón y la bicicleta en la capital”.
La obra, que cuenta con una inversión de 666.194 euros, consiste en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales.
El Consistorio solicitó a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos que destina la institución insular al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino.
La actuación también incluye la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano. El proyecto tiene un período de ejecución de seis meses.