El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado las obras de construcción de un muro de contención situado entre la avenida Parque Central y la urbanización Cinco Continentes, a la empresa Hermanos Medina La Herradura S.L., mediante una inversión de 236.448 euros.
El proyecto consiste en la reparación de un tramo del muro de contención situado en la avenida Parque Central y la construcción de un nuevo muro de 35 metros de largo con el objetivo de mejorar la seguridad de los residentes que viven en la zona. Los trabajos también incluyen la colocación de barandillas y vallas y la consolidación del talud.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “iniciaremos en las próximas semanas una obra necesaria ya que servirá para mejorar la seguridad de los viandantes que residen en la urbanización Cinco Continentes, tal y como nos habían pedido los vecinos en una visita realiza en el barrio con anterioridad”.
“Me gustaría recordar que hemos sacado a concurso público un conjunto de siete proyectos de mejora de la seguridad y accesibilidad de varias vías por un valor de 2,3 millones de euros que contemplan la reparación de cuatro muros de contención, el acondicionamiento de tres calles y la reparación de dos taludes repartidos en seis barrios del municipio”, ha aseverado Doreste.
Las obras de creación del nuevo muro servirán para estabilizar el talud situado en la avenida Parque Central y proteger a los usuarios de la vía de las posibles caídas dado el desnivel existente en la zona de cuatro metros. Los trabajos también incluyen la instalación de la red de pluviales, baja tensión y alumbrado.
Los trabajos de mejora de la seguridad de la vía, financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.