El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en el desarrollo del proyecto de reparación de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás.
Los trabajos de mejora de la vía, financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, fueron adjudicados a la empresa Técnicas Operativas Canarias S.L., mediante una inversión de 268.252 euros.
La actuación, que se encuentra en la última fase de ejecución, consiste en los trabajos de consolidación del muro de contención que permitan mejorar la seguridad de la vía que se encuentra en mal estado, así como la renovación del pavimento de la calle y la rampa que da acceso a la misma, en la que se ha instalado una nueva superficie formada por adoquines.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que realizó un recorrido por la zona para comprobar la marcha de las obras, señaló que “esta actuación que responde al compromiso que asumimos con los vecinos del risco de San Nicolás, nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Teide, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes y los vehículos de emergencia y servicios”.
Las obras, que han permitido ampliar el ancho de la vía, se están llevando a cabo sobre una superficie aproximada de 345 metros cuadrados (unos 115 metros de largo por un ancho de 3 metros). El proyecto también incluye la reparación de la red de saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento y la colocación de la barandilla de protección del desnivel existente.