El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la instalación del pavimento en la obra de Metroguagua que ejecuta el Consistorio en el paseo Blas Cabrera Felipe, situado en el Cono Sur de la capital grancanaria.
Una vez culminada la fase de creación de la estructura de la plataforma con vistas al mar y la ampliación del espacio peatonal en el paseo de Blas Cabrera Felipe, el Ayuntamiento ha comenzado la fase de acabado de la obra mediante la colocación de los adoquines y los muros de los carriles bici, así como la creación de los muros para contención de tierras de jardinería e instalación de mobiliario urbano.
Tras meses de trabajo, ya se puede observar la plataforma que permite tener una idea de la amplitud de la calzada por la que convivirán en armonía los peatones, vehículos, bicicletas y la MetroGuagua, sin riesgos y con total seguridad, a través de cuatro carriles de circulación, dos para transporte público y otros dos para vehículos privados, sin olvidar el de las bicicletas.
El proyecto mejora el aspecto urbanístico de la zona, con la creación de un balcón con vistas al frente marítimo que dotará al Cono Sur de un espacio más amigable para pasear, hacer deporte y disfrutar de las vistas, nuevo mobiliario y más zonas verdes.
Esta fase de remate de la obra, que fue adjudicada a la UTE Acciona-Lopesan por un importe de 883.549 euros, podría estar acabada previsiblemente antes de que culmine el año.
El proyecto de implementación del nuevo sistema BRT contempla la transformación del Paseo Blas Cabrera Felipe en una vía intermodal, donde se amplían las aceras y se rebajan los distintos niveles para favorecer la accesibilidad. Además, se distribuyen los árboles en la vía para generar nuevas zonas verdes y sombra natural y se crean nuevos espacios y zonas de descanso para el peatón. También está prevista la renovación del material mobiliario dotando a la zona de un aspecto moderno.
La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión mediante transporte público en toda la ciudad. Con su implantación, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivos avanzar hacia la movilidad sostenible, favorecer la fluidez de los desplazamientos e impulsar el uso del transporte público.