El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está trabajando en la repavimentación y adecentamiento de diferentes vías en el barrio de La Feria. Esta actuación forma parte del plan de asfaltado que está llevando a cabo el Gobierno municipal para mejorar las calles de la ciudad y supone una inversión de 950.000 euros.
El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Vías y Obras, Inmaculada Medina, acompañados por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, han realizado un recorrido por estas obras que se están ejecutando en horario nocturno y que se encuentran en estado avanzado.
Las vías que incluidas en esta intervención son Diego Betancor Suárez, Sargento Provisional, Alférez Provisional, Germán Pirez, Avenida Guillermo Santana Rivero y Dr. Agustín Melián Cabrera.
Augusto Hidalgo ha señalado que “estamos asfaltando por primera vez estas en las que no se actuaba desde hacía más de tres décadas, prácticamente desde que se construyó el barrio, una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas de este entorno”.
El alcalde ha explicado que “ahora mismo estamos interviniendo en la calle principal de Barrio Atlántico, pero ya hemos ejecutado el 90% de los trabajos que teníamos previstos para esta zona”. Unas obras que “forman parte del plan de asfaltado que estamos llevando a cabo en toda la ciudad, mediante una inversión que supera los 5 millones de euros, para mejorar la accesibilidad y el tránsito en una treintena de calles y avenidas como estas, en las que en algunas de ellas no se había repavimentado desde que se crearon las urbanizaciones”, ha puntualizado el primer edil.
La superficie de la actuación que se está llevando a cabo en La Feria es de 50.220 metros cuadrados y los trabajos consisten en demoler algunas zonas del pavimento que presentaban desgaste las cuales son separadas de manera previa al extendido de la capa de rodadura.
En total, se están utilizando cerca de 6.350 toneladas de mezcla bituminosa, el material utilizado en la construcción y repavimentación de carreteras.
Por su parte, Antonio Morales ha indicado que “esta obra está financiada por el Cabildo dentro del Plan de Cooperación, que destina 20 millones de euros al municipio. Se trata de una actuación muy importante que mejora la seguridad vial y la calidad de vida de los residentes de esta zona”, al mismo tiempo que ha señalado que “el Cabildo hace un esfuerzo como este con todos los municipios para facilitar que los ayuntamientos puedan solucionar los problemas de infraestructuras y equipamientos más inmediatos que demanda la ciudadanía”.
“Las obras se realizan en horario nocturno debido a que requiere cortar el tráfico y, aunque estas actuaciones ocasionan molestias, disponemos de la maquinaria más potente que hay en el mercado para que a las seis de mañana las calles estén abiertas al tráfico, asfaltadas, pintadas y con toda la señalización”, ha detallado Inmaculada Medina.
A través de esta actuación, el Gobierno municipal ha distribuido los aparcamientos situados en las calles de una manera más efectiva, además de crear nuevos estacionamientos para personas con movilidad reducida.