La construcción del nuevo inmueble se lleva a cabo en un solar de 814 metros cuadrados situado entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutierrez Mellado
Una vez iniciada la construcción de las 24 nuevas viviendas, solo restarán 51 hogares para completar el Plan, el Ayuntamiento ya tiene localizado el suelo necesario donde edificar los hogares que restan hasta concluir la actuación urbanística
Las Palmas de Gran Canaria, martes 3 de diciembre de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado la construcción de un nuevo edificio de 24 viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, mediante una inversión de 2.598.989 euros.
La construcción del nuevo inmueble, que acaba de comenzar con la fase de cimentación de la estructura, se lleva a cabo en un solar de 814 metros cuadrados situado entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutierrez Mellado.
El nuevo edificio de 5 plantas de altura, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes que cuenta con 24 viviendas, dos locales en planta baja hacia la calle Calle Gutierrez Mellado y un local en la planta baja hacia la calle Pintor José Jorge Oramas destinado para la comunidad. El inmueble, que se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso, disponiendo de una escalera y dos ascensores.
Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados.
El nuevo inmueble podría estar terminado previsiblemente a lo largo del año 2021, ya que el período de ejecución del proyecto es de 18 meses. El Ayuntamiento inicia la fase final del Plan de Reposición de Tamaraceite, que significa completar de forma definitiva la reposición de más de 350 de las antiguas viviendas del Patronato Francisco Franco.
Una vez iniciado el procedimiento para construir estas 24 nuevas viviendas, solo restarán 51 hogares para completar el Plan, el Ayuntamiento ya tiene localizado el suelo necesario en la zona donde poder edificar las viviendas que restan hasta concluir de forma definitiva la actuación urbanística.
Otras actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas; la construcción de otros 179 nuevos hogares, 83 finalizados y entregados; y otros 59 que se culminarán a comienzos del año 2020, además de la construcción de otras 37 viviendas que se entregarán a comienzos del próximo año.