El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), la licitación de la construcción de un nuevo edificio de 24 viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, por un importe de 3.174.210 de euros.
La construcción de esas 24 viviendas, que el área de Urbanismo y Vivienda del Consistorio tiene previsto comenzar en Tamaraceite en otoño, se llevará a cabo en un solar de 814 metros cuadrados situado entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutierrez Mellado.
El nuevo edificio de 5 plantas de altura, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes que cuenta con 24 viviendas, dos locales en planta baja hacia la calle Calle Gutierrez Mellado y un local en la planta baja hacia la calle Pintor José Jorge Oramas destinado para la comunidad. El inmueble, que se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso, disponiendo de una escalera y dos ascensores.
Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que, “tal y como nos habíamos comprometido con los vecinos, iniciamos con la construcción de este nuevo edificio de 24 viviendas, la fase final del Plan de Reposición de Tamaraceite, que significará completar de forma definitiva la reposición de más de 350 de las antiguas viviendas del Patronato Francisco Franco”.
“La rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad es uno de los grandes objetivos del área de Urbanismo, prueba de ello es que además del Plan de Reposición de Tamaraceite, vamos a intentar rehabilitar en los próximos años más de 1.500 viviendas en barrios de la ciudad como la Vega de San José, Tres Palmas y Escaleritas”, ha reconocido Doreste.
El nuevo inmueble, que comenzará a edificarse en otoño de este año, podría estar terminado previsiblemente a lo largo del año 2021, ya que el período de ejecución del proyecto es de 18 meses.
Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, comenzar la construcción de otros 179 nuevos hogares, de los cuales, 83 ya se han terminado y adjudicado. Además, se ha iniciado la construcción de otras 37 viviendas que estarán finalizadas antes de que acabe el año 2019, así como comenzar la edificación de otros dos edificios de 59 viviendas que se completarán en el año 2020.
Una vez iniciado el procedimiento para construir estas 24 nuevas viviendas, solo restarán 51 hogares para completar el Plan, el Ayuntamiento ya tiene localizado el suelo necesario en la zona donde poder edificar las viviendas que restan hasta concluir de forma definitiva la actuación urbanística