El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejecutará, a iniciativa del área de Vías y Obras que dirige la concejala Inmaculada Medina, las obras de reasfaltado de 5 tramos de 4 calles y de 4 aparcamientos en vía en el Distrito de Ciudad Alta. Unos trabajos, con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, que comenzarán el próximo lunes 27 de diciembre y se prolongarán, según las previsiones, hasta el próximo 12 de enero.
Estas actuaciones, ejecutadas por el área de Urbanismo del Consistorio, a cargo del concejal Javier Doreste, se llevarán a cabo, en distintas calles del Barrio Atlántico en dos fases, una comprendida entre mañana, lunes 27 de diciembre, y el próximo lunes 3 de enero, todas ellas en horario diurno, y, una segunda, que se desarrollará entre el día 3 y el 12 de enero, estas en horario nocturno.
En una primera etapa se asfaltarán de día los aparcamientos interiores de las calles: Diego Betancor Suárez, Alférez Provisional y Sargento Provisional, la calle Germán Pirez y el aparcamiento situado en esta vía, la calle Alférez Provisional en el tramo comprendido entre la Avenida de La Feria y el cruce con la calle Sargento Provisional, y, finalmente, la calle Sargento Provisional, entre la rotonda del Puente de La Feria y la calle Diego Betancor Suárez.
En la segunda fase, la que se iniciará el 3 de enero en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, se repavimentarán la calle Diego Betancor Suárez, en el tramo situado entre la Avenida de La Feria y la Avenida Guillermo Santana Rivero, y la calle Alférez Provisional, entre el cruce con la calle Diego Betancor Suárez y la calle Sargento Provisional, entre Alférez Provisional y Diego Betancor Suárez.
A mediados de noviembre ya se realizaron, a lo largo de 5 días, la repavimentación de la Avenida Guillermo Santana Rivero, también en el barrio capitalino del Atlántico, donde ahora se llevarán a término las acciones citadas.
Unas actuaciones que la edil responsable del área de Vías y Obras, Inmaculada Medina, califica de “primordiales” en un barrio con “un gran trasiego de vehículos a lo largo de todo el día”.
“Con estos asfaltados, asegura la concejala, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prosigue con su apuesta decidida por la mejora de las vías de la ciudad, lo que proporcionará mayor fluidez al tráfico y mejores condiciones para la seguridad de la ciudadanía”.
Para el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, “estos nuevos asfaltados se enmarcan en un proyecto de repavimentación que abarca un total de 213.885 metros cuadrados de superficie en distintos puntos de los distritos de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Ciudad Alta y Vegueta, Cono Sur y Tafira y conlleva la optimización de las condiciones de movilidad tanto de vehículos como de ciudadanos, ya que se han incluido también rebajes de aceras que facilitarán el tránsito de peatones en determinadas zonas”.
Aunque las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días provienen del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, otras de las acciones de asfaltado se han llevado a efecto con fondos propios del consistorio capitalino y, también, a través de una subvención de la propia administración insular.
El Consistorio, en base a los criterios de distribución que regulan el Plan de Cooperación del Cabildo grancanario 2020-2023, dispondrá de una cantidad global en los próximos cuatro años de 20.798.874 euros, divididos en anualidades de 5,1 millones de euros cada una.