El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con su apuesta por la inversión en el desarrollo y la mejora de los barrios de la ciudad, mejorando la accesibilidad y creando nuevas zonas verdes.
Uno de los próximos proyectos que llevará a cabo el Consistorio y que responde a una demanda vecinal es el acondicionamiento de la calle Aguacate y la intersección de ésta con la calle Orobal, en el barrio de Las Torres, en donde se renovará el pavimento, que actualmente se encuentra en mal estado y se crearán nuevas zonas verdes en un espacio libre colindante a la vía.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “seguimos dando respuesta a las demandas que nos plantean los ciudadanos de mejora de los barrios de la ciudad, en este caso a través de un proyecto de transformación de una vía que permitirá mejorar la accesibilidad de los viandantes y la circulación de los vehículos, así como crear un espacio de descanso y esparcimiento para los vecinos con nuevas zonas verdes en el barrio de Las Torres”.
Los trabajos, que saldrán a concurso público mediante una inversión de 77.616 euros, consisten en el acondicionamiento de un tramo de la calle, en la que se colocarán nuevos bordillos y un nuevo pavimento, la instalación de la red de saneamiento, pluviales, jardinería y riego, así como la red de abastecimiento mediante la ejecución de un tramo de tubería que servirá para cerrar el anillo de las calles colindantes.
El proyecto también contempla el acondicionamiento de un espacio libre situado junto a ambas vías, que se ajardinará con nuevas zonas verdes en las que se plantarán especies propias de la flora canaria. Además se instalará un nuevo pavimento formado por adoquines y bancos para el descanso y esparcimiento de los vecinos y residentes de la zona.
Las obras, que están financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses.