El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron hoy las obras de reforma y mejora de la superficie del campo de fútbol Vicente López Socas que se encuentran ya en su última fase para revitalizar una de las principales instalaciones presentes en el distrito de Ciudad Alta.
El proyecto, adjudicado a la empresa Petrecan SL con un presupuesto de 492.289,70 euros, tiene previsto provisionar al recinto con un césped sintético de última generación, además de acondicionarse otros equipamientos de este recinto, teniendo como previsión finalizar los trabajos aproximadamente entre finales de marzo y la primera quincena de abril.
El primer edil de la capital grancanaria señaló que esta actuación “forma parte del plan de mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Una intervención analizada y valorada por el IMD como primordial, poniendo de relieve el esfuerzo inversor de este ayuntamiento en la revitalización de unas instalaciones que son usadas por cientos de jugadores, menores y adultos”.
En este sentido, recordó la importancia de este equipamiento, situado en “uno de los complejos deportivos más importantes de la ciudad y con mayor afluencia de la zona alta. En concreto, hace uso de ella tres clubes como es el caso del Marpe -5 equipo federados-, San Lázaro –otros cinco- y el San Antonio -8 equipos y su escuela de formación-“.
El también máximo responsable del IMD, Aridany Romero, resaltó “el compromiso con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria. Este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva”.
Por este motivo, en el pasado 2020 “invertimos 6 millones de euros en el mantenimiento de equipamientos deportivos”, según el presidente del organismo municipal. “Y entre 2021 y 2022 destinaremos 12 millones para la creación de nuevas infraestructuras como el pabellón de Jinámar o el Parque deportivo de El Zardo”.
Romero añadió también que “el IMD contará nuevamente este año con un presupuesto histórico para la ciudad, con más de 12 millones de euros para seguir con nuestras políticas de desarrollo del deporte y la actividad física, en beneficio tanto para la salud de la ciudadanía como para garantizar el futuro de las empresas vinculadas al tejido deportivo de la capital y la cohesión social a través del deporte”.
El campo contará con una nueva hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor, al agua y al hielo.
Además, se procederá al marcado de las líneas de juego tanto para el campo de fútbol 11 como para los espacios de fútbol 8. También se llevará a cabo el tratamiento de los pasillos perimetrales de la instalación con pavimento de césped nuevo, la reinstalación del mobiliario deportivo existente y el acondicionamiento general del cerramiento y vallas del campo.