Un huerto o una lavandería comunitaria son algunos de los elementos más llamativos de cómo lucirán las 131 viviendas de alquiler asequible que plantea el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Tamaraceite Sur. El Consistorio ha aprobado el informe detalle redactado por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), que recoge el proyecto al pormenor. Con este paso resuelto, queda esperar por la publicación de la licitación, que desde el Gobierno Municipal ponen como fecha a lo largo de este año.
El documento desglosa la inclusión de aspectos innovadores y que pretenden buscar soluciones a las actuales necesidades de la sociedad. Elementos como zonas ajardinadas o espacios comunitarios pretenden luchar contra una dicotomía que está cada vez más presente en las urbes canarias: un aumento de población sumado a la falta de espacio para construir. “Hay que pensar en usos que den respuesta al grave problema de la habitabilidad y, por ende, al de la sostenibilidad”, se explica en el informe.
El Consistorio quiere evitar el carácter individual de las ciudades a través del coliving, un estilo de vida que busca reforzar las comunidades a través de compartir los espacios. “La recuperación de los valores humanos de la comunidad, cada vez más difusos en el individualismo de las ciudades, y la reducción de la huella de carbono de los hogares, nos lleva a compartir espacio y recursos, generando economías de proximidad que optimizan energías y ahorran costes”, se expone.
Leer la noticia completa en:https://www.laprovincia.es/las-palmas/2024/03/13/huerto-lavanderia-compartida-seran-131-99425892.html