Un nuevo tramo se abre a los peatones en Mesa y López entre las calles General Vives y Galicia

In Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto al tránsito de peatones un nuevo tramo de la Avenida Mésa y López, entre el número 34 de la conocida avenida y la calle Galicia.

El nuevo tramo de 45 metros de largo y 15 metros de ancho, que cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, se ha abierto al público una vez han concluido los trabajos de creación de la superficie diáfana destinada al peatón en esta parte de la vía.

Los trabajos han incluido la instalación de mobiliario urbano, un nuevo sistema de alumbrado ya en funcionamiento, la plantación de árboles, así como la colocación de macetas y pavimento redes, un tipo de suelo que se ha instalado en el que crecerá césped a lo largo de toda la avenida, tal como estaba contemplado en el proyecto para reverdecer la zona.

Una vez finalizada esta nueva fase, al Ayuntamiento solo le restará para concluir la obra de peatonalización de la Avenida Mésa y López, el último tramo situado junto a la calle Galicia, una vía que el Consistorio ya está ejecutando, y la creación de plataforma única también en la calle Galicia en el tramo comprendio entre Néstor de la Torre y la Avenida Mésa y López, cuyas obras acaban de comenzar.

Tal y como contempla el proyecto, la Avenida Mesa y López se transformará en un bulevar donde se eliminan los distintos niveles para favorecer la accesibilidad. En esta vía se han distribuido los árboles para crear un pasillo de sombra, alejándolos de los edificios, a petición de los vecinos, para que sus ramas no alcancen las fachadas. Asimismo, se está renovando el material mobiliario dotando a la zona de un aspecto moderno, más cómodo para pasear y libre de humo y ruido, con lo que se contribuirá a la dinamización de esta importante zona comercial abierta de la ciudad.

La MetroGuagua es el nuevo sistema de transporte rápido colectivo que viene a completar la red de Guaguas Municipales, mejorando la conexión mediante transporte público en toda la ciudad. Con la implantación de la MetroGuagua, el área de Movilidad en colaboración con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avanza en la mejora de la movilidad sostenible, mejorando la fluidez de los desplazamientos y favoreciendo el uso del transporte público.