36 pisos contra el alza desbocada de los precios de alquiler

In Noticias /

Si forma parte usted de una familia de clase media, cuya renta no le permite acceder a una hipoteca o sus ingresos no resultan suficientes para pagar un alquiler, a partir del año que viene podría ser uno de los 36 inquilinos del edificio que se va a erigir en Tamaraceite. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció este jueves la construcción del primer bloque de pisos municipales para que quienes tienen dificultades de acceso al mercado de viviendas puedan tener un techo sin tener que dejarse el sueldo.

Las casas que se ponen a disposición de los integrantes de las listas del Instituto Canario de la Vivienda tienen entre 65 y 75 metros cuadrados. Y su alquiler tendrá una mensualidad que oscilará entre los 250 y los 400 euros mensuales.

Esto supone un precio por metro cuadrado de 5,33 euros, lo que hace de estas casas unas de las más baratas del mercado, si se tiene en cuenta que el alquiler medio de Canarias está en torno a los 11,7 euros por metro cuadrado.

A precio de mercado, los nuevos pisos exigirían un pago mensual de entre 760 y 878 euros, cifras que expulsan a los sectores más desfavorecidos. En cambio, con la oferta pública municipal, el esfuerzo de estas familias podría verse reducido entre un 66% y 55%, dependiendo de la vivienda.

La construcción de estas viviendas ha sido posible gracias a un acuerdo interadministrativo en el que el Gobierno de Canarias, con fondos estatales, aporta 1,73 millones de euros, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invierte otros 4,06 millones.

Leer noticia completa en: https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/las-palmas-de-gran-canaria/pisos-alza-desbocada-precios-alquiler-20230330131903-nt.html